09 de marzo de 2015

Seremi de Transportes de la RM extiende plazo postular a subsidio de renovaci贸n de buses

RENUEVATUMICRO

Hasta el 13 de marzo se recibir谩n las postulaciones al subsidio para el recambio de las m谩quinas antiguas que circulan en las comunas rurales de la RM,聽 que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Gobierno Regional.

Para que m谩s due帽os de buses de las comunas rurales de la Regi贸n Metropolitana obtengan el subsidio que permite renovar las m谩quinas antiguas que a煤n est谩n en circulaci贸n, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM y el Gobierno Regional extendieron hasta el 13 de marzo el plazo para postular a la iniciativa.

El beneficio otorgado 聽por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional, cuenta en esta nueva convocatoria con alrededor de 150 millones de pesos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico, recursos que permiten retirar los buses antiguos, garantizar su destrucci贸n y聽 su remplazo por veh铆culos m谩s modernos y seguros para los pasajeros.

鈥淗emos extendido el plazo de postulaci贸n para que m谩s propietarios de buses tengan la posibilidad de renovar sus m谩quinas antiguas a trav茅s de聽 este aporte 聽econ贸mico no reembolsable, que impacta directamente en la calidad de servicio que reciben los usuarios de la locomoci贸n colectiva de la comunas rurales de la regi贸n鈥,聽 indic贸 el Seremi Transportes y Telecomunicaciones de la RM,聽 Mat铆as Salazar.

La autoridad agreg贸 que 鈥渆l Programa Renueva Tu Micro, financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico, 聽聽ha permitido renovar en total 40 buses antiguos en las comunas de Melipilla, Colina, Lampa y Pirque鈥.

Los transportistas interesados en participar del programa deben verificar si son beneficiarios e ingresar los antecedentes de la Primera Etapa de Postulaci贸n en el sitio聽 www.renuevatumicro.cl 聽hasta el 13 de marzo de 2015.

Para obtener m谩s informaci贸n, los postulantes pueden visitar el portal web del Gobierno Regional http://www.gobiernosantiago.cl , donde se encuentran publicados los t茅rminos y requisitos del programa Renueva Tu Micro.

El Programa Renueva Tu Micro ha renovado alrededor de 3 mil buses antiguos en todo el pa铆s, entregando 19 mil millones de pesos en subsidios.