20 de marzo de 2013

Transportes encabez贸 masiva fiscalizaci贸n en el marco de la festividad religiosa de Yumbel

Fiscalizaci贸n Yumbel

El operativo se centr贸 en seis puntos: cuatro de ellos en las inmediaciones del Santuario, uno en Concepci贸n y otro en la Regi贸n del Maule. La Seremi espera controlar m谩s de 300 buses durante el d铆a.

Fiscalizaci贸n Yumbel

A primera hora de hoy se iniciaron las fiscalizaciones de la Seremi de Transportes de la Regi贸n del Biob铆o a los buses con recorrido Concepci贸n- Yumbel en el marco de la festividad religiosa de San Sebasti谩n, santuario hasta donde se espera que lleguen unos 300 mil fieles de todas partes del pa铆s.

El operativo encabezado por el seremi de Transportes, Claudio Silva, se concentr贸 en el Terminal Collao y en sus inmediaciones hasta donde acuden聽 decenas de buses para prestar servicios especiales. Hasta el mediod铆a de hoy se hab铆an controlado 264 buses con destino Yumbel y cursado 41 聽infracciones. El caso m谩s complejo que amerit贸 el retiro de la m谩quina se produjo en el sector Yumbel Estaci贸n, donde un bus sin permiso de circulaci贸n y con su servicio cancelado por antig眉edad fue sorprendido trasladando a 32 pasajeros.

La autoridad de Transportes recalc贸 que la vida y la seguridad de las personas no se transan. 鈥淓stamos transportando vidas, por lo tanto, la idea es que quienes viajen en buses, viajen de manera segura y que las empresas que sean sancionadas cumplan con las mejoras necesarias鈥.

Silva record贸 que se espera realizar m谩s de 300 fiscalizaciones a los buses rurales e interurbanos y a los servicios especiales que en esta fecha realizan viajes a Yumbel. 鈥淓l a帽o pasado en igual fecha se realizaron 180 controles, hoy se est谩n doblando nuestros esfuerzos en coordinaci贸n con Carabineros y esperamos alcanzar los 300 controles, adem谩s tambi茅n enfocamos nuestros operativos en la prevenci贸n y en la seguridad vial para los conductores del transporte p煤blico, privado y peatones鈥.

El seremi de Transportes, agreg贸 que se dispondr谩n controles en los tres accesos a Yumbel y al interior de la comuna, adem谩s de las fiscalizaciones habituales que se realizan en el Terminal Collao, en Concepci贸n y sus alrededores y as铆 evitar la presencia de transporte informal.