26 de marzo de 2015

Actualización: Estado de los servicios de Telecomunicaciones en la zona norte del país

alerta

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones solicitó a todas las empresas proveedoras de telefonía e Internet estar en estado de alerta para que realicen con extrema urgencia los arreglos en sus infraestructuras.

Los servicios del área en el norte del país -que fueron afectados por un doble corte en la fibra óptica-se han restablecido paulatinamente desde las últimas horas de ayer miércoles gracias a un trabajo con las compañías, Onemi y la Superintendencia de Electricidad.

Conforme al monitoreo realizado, la mayoría de los servicios de Telecomunicaciones se encuentran operativos desde Copiapó al norte. No obstante, en El Salado, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro los servicios de telefonía y datos de todas las compañías han operado con intermitencia producto de fallas de energía eléctrica.

Hasta el momento, en la Región de Atacama, los servicios 2G y 3G de la empresa Movistar no estarían operativos en sectores de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Alto del Carmen y Diego de Almagro. En la Región de Antofagasta, los servicios 2G, 3G y 4G de esta compañía no estarían funcionando en Mejillones ni en Sierra Gorda.

La compañía Claro sólo tendría complejidad en la entrega de sus servicios de telefonía e Internet fija en la ciudad de Copiapó. En tanto, las comunicaciones a través de GTD y Nextel no presentarían inconvenientes. Por su parte, la empresa Entel estaría con los servicios operativos en toda la zona norte de Chile.