07 de abril de 2015

Junto a Moovit presentamos planificador de viajes para ciudades sede de la Copa Am茅rica

moovit600

La aplicaci贸n, que comienza a operar hoy para los usuarios de transporte p煤blico del Gran 聽聽Valpara铆so y el Gran Concepci贸n, estar谩 disponible en todas las ciudades sede de esta competencia deportiva que se realiza en junio en nuestro pa铆s.

Una aplicaci贸n que permite planificar los viajes en transporte p煤blico y que estar谩 disponible en todas las ciudades sede de la Copa Am茅rica, que se realiza en junio, presentaron hoy el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo y el Vicepresidente de Marketing e Innovaci贸n de Moovit, Alex Torres.

La aplicaci贸n ya est谩 disponible en Santiago y en la Regi贸n de Los Lagos, desde hace m谩s de dos a帽os, y gracias a este plan de colaboraci贸n entre el MTT y Moovit funcionar谩 en 8 ciudades del pa铆s, beneficiando a m谩s de 9 millones de habitantes, especialmente durante la realizaci贸n de la Copa Am茅rica.

En la oportunidad, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andr茅s G贸mez- Lobo, destac贸 que 鈥渆sta iniciativa busca entregar a las personas una herramienta de orientaci贸n que les permita planificar sus viajes durante esta fiesta del deporte, que comienza en junio pr贸ximo鈥. La autoridad agreg贸 que 鈥渘uestro foco estar谩 puesto en privilegiar el uso del transporte p煤blico para acceder a los estadios que ser谩n sedes de los distintos partidos鈥.

G贸mez-Lobo destac贸 tambi茅n que 鈥渆stos planificadores de viaje que hemos trabajado en conjunto con Moovit refuerzan el compromiso del Gobierno con la descentralizaci贸n y el fortalecimiento del transporte p煤blico, pues se trata de una aplicaci贸n gratuita que permite ahorrar tiempo y reducir el nivel de incertidumbre, al facilitarles a las personas una oportuna planificaci贸n, recibir y compartir informaci贸n en tiempo real y trasladarse f谩cilmente hacia su destino鈥.

Por 煤ltimo, el ministro explic贸 que esta aplicaci贸n pudo desarrollarse gracias a la pol铆tica de datos abiertos que mantiene el MTT, en el marco de su estrategia de Ciudades Inteligentes, que permite que privados puedan desarrollar este tipo de herramientas.

Por su parte, el Vicepresidente de Marketing e Innovaci贸n de Moovit, Alex Torres, indic贸 que 鈥渆s muy importante expandir nuestra aplicaci贸n en Chile y lograr acuerdos tan importantes con el Gobierno es un hecho destacado en la regi贸n; Am茅rica Latina representa el 30% del total de nuestros usuarios en el mundo, Chile es un pa铆s clave en nuestro proceso de expansi贸n鈥.

鈥淓stamos abiertos a lanzar Moovit en cualquier parte de Chile, tenemos la capacidad de ayudar al transporte p煤blico en peque帽as, medianas o grandes ciudades, somos una plataforma de transporte colaborativo que busca permanentemente dar a la comunidad la mejor experiencia de viaje posible鈥, concluy贸 Torres.

C脫MO USAR MOOVIT

 

Para utilizar Moovit, lo primero que se debe hacer es identificar cu谩l es el sistema operativo que utiliza el tel茅fono.

Cuando se haya identificado la plataforma, es necesario acceder a la tienda de aplicaciones virtual (App Store, para Apple; Google Play, para Android, y la tienda de aplicaciones Windows Phone) y all铆 buscar Moovit.

Una vez descargada e instalada, se abre el programa mediante un toque sobre el 铆cono. Lo primero que la aplicaci贸n despliega es la opci贸n para que el GPS encuentre su posici贸n geogr谩fica sobre un mapa.

Para dise帽ar una ruta a su destino basta con tocar sobre cualquier paradero o estaci贸n de destino para ver los buses que pasan por all铆. Si toca cualquier ruta, se despliega un bot贸n con la palabra Ir. Una vez que toca sobre Ir, el programa le muestra un listado de sitios de destino.

Luego de escoger su parada final, el programa dibuja una l铆nea azul sobre el mapa que indica la ruta que debe seguir.

Hay que recordar que cuantos m谩s usuarios tengan la aplicaci贸n activa en todo momento (as铆 el programa est茅 cerrado), mejores ser谩n los resultados de las alertas y la informaci贸n en tiempo real.

Asimismo, los usuarios podr谩n incorporar informaci贸n que ir谩 actualizando y enriqueciendo la aplicaci贸n.

Moovit est谩 actualmente disponible en m谩s de 500 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Los 脕ngeles, Madrid, Barcelona, Roma,聽 Par铆s, Sao Paulo, R铆o de Janeiro, Bogot谩, Santiago de Chile, Buenos Aires, M茅xico DF, S铆dney, Toronto y Tel Aviv, entre otras. La aplicaci贸n es gratuita para Android, iPhone y Windows Phone.