10 de abril de 2015

Autoridades de transportes informan desvíos de tránsito por Maratón de Santiago 2015

maraton 600

Seremi de Transportes y el Director de DTPM, dan a conocer completo plan de desvíos y alternativas para transitar este domingo por Santiago.
Autoridades llaman a los usuarios a planificar su viaje y considerar mayor tiempo de desplazamiento, debido a los cortes de tránsito para el desarrollo de la actividad deportiva.

Este domingo 12 de abril, desde las 7:30 horas se llevará a cabo el Maratón de Santiago 2015, actividad deportiva en la que participarán más de 28.000 personas en las distintas categorías y recorridos. La actividad, que se desarrollará en un extenso radio de la capital, provocará diversos desvíos de tránsito y cortes parciales producto de la instalación del escenario y de la ruta que se utilizará para el desarrollo de la corrida de las 10, 21 y 42 kilómetros, afectando a varios servicios de Transantiago que serán desviados de su recorrido habitual.

Por esta razón, Las autoridades de Transportes hicieron un llamado a los usuarios de Transporte Público y conductores de vehículos particulares, a planificar sus viajes con anticipación y considerar mayor tiempo de desplazamiento y espera, producto de los cierres perimetrales.
Una invitación a planificar los viajes con tiempo realizó esta mañana el Seremi de Transportes, Matías Salazar, donde indicó que “el llamado a la población es a informarse de los desvíos, porque este domingo habrá congestión de tránsito, así es que es importante que programe su viaje, realice solo los que son indispensables y no utilicen los autos”.
En la misma línea, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, solicitó a los usuarios que “utilicen las herramientas disponibles para planificar sus viajes con tiempo, ya que desde las 7:00, hasta las 14:00 horas, aproximadamente, el acceso al centro de la capital se verá dificultado por los cierres de calles y desvíos de tránsito”.

En tanto, Metro de Santiago tendrá un plan especial por el maratón con la apertura anticipada de la Línea 1 y 5, comenzando su operación a las 7:00 horas y con refuerzos hasta las 15:00 horas. Las otras líneas, mantendrán su horario normal de funcionamiento entre las 8:00 y 22:30 horas.

 

VER PLAN DE METRO

El plan contempla desvíos de tránsito y para los recorridos de los buses del Transantiago. Los desvíos que se realizarán producto del montaje del escenario comenzarán el sábado 11 de abril a las 18:00 horas y se extenderán hasta el domingo 12 de abril a las 19.00 horas, cuando se desmonte la instalación. Por lo anterior, se verá afectado el eje Alameda entre San Antonio y Amunátegui.

Los buses del Transantiago que circulen en dirección poniente por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) serán desviados por las calles Ricardo Lyon, Puente Letelier, Padre Letelier al norte, Los Conquistadores, Bellavista, Artesanos, Balmaceda al Poniente, Matucana al Sur, Alameda Bernardo O’Higgins al poniente.

Por su parte, los vehículos particulares serán desviados por Avenida Manuel Montt al sur, Avenida Francisco Bilbao, Curicó, Tarapacá, Padre Felipe Gómez de Vidaurre, Sazié al poniente, Abate Molina al norte y Alameda Bernado O’Higgins (calzada norte) al poniente.

En dirección al oriente, en tanto, la locomoción colectiva como los vehículos particulares que circulen por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) serán desviados en calle Exposición al sur, Blanco Encalada al oriente, San Alfonso al sur, Antofagasta al Oriente, El Mirador al sur, General Rondizzoni al oriente, Club Hípico al norte e Isabel Riquelme.

El tránsito por calle Campo de Deportes será desviado por Avenida Grecia al poniente y Avenida Salvador al norte; el desvío por Eliodoro Yáñez se realizará por Avenida El Bosque al norte. La Avenida Pocuro será desviada en Manuel Montt al sur y Avenida Francisco Bilbao al oriente, mientras que los Leones, en Carlos Antúnez al oriente y El Bosque al sur.

 

VER DESVÍOS ESPECÍFICOS DE SERVICIOS TRANSANTIAGO

maratonweb4

maratonweb1

maratonweb3

maratonweb2

La ruta de la maratón es la siguiente:

Alameda, España, Blanco Encalada, Beaucheff, Gral. Rondizzoni, Viel, Manuel Antonio Matta, Grecia, Campo de Deporte, Antonio Varas, Pocuro, Los Leones, J. Pedro Alessandri, Rodrigo de Araya, Rotonda Rodrigo de Araya, A. Vespucio, Francisco de Aguirre, Luis Carrera, Monseñor Escrivá de Balaguer, Bicentenario, Rotonda Perez Zujovic, Andres Bello, Providencia, Alameda

Además, se debe considerar que debido al alto impacto que provocará este evento en la ciudad, es que la Seremi de Transportes determinó suspender durante el domingo el funcionamiento de las siguientes “Ciclorecreovías”.

· “Ciclorecreovía” Pocuro y Ricardo Lyon.
· “Ciclorecreovía” Andrés Bello y Pedro de Valdivia Norte.
· “Ciclorecreovía” José María Caro, José Miguel de La Barra y eje Monjitas-Plaza de Armas-Catedral.