14 de abril de 2015

Gobierno anuncia servicios de transportes de emergencia en la Regi贸n de Atacama

atacama600

El Ministerio de Transportes, a trav茅s del Subsecretario Cristi谩n Bowen, inform贸 que para su implementaci贸n se han dispuesto 36,7 millones de pesos mensuales, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico.

 

El Gobierno anunci贸 hoy la implementaci贸n de siete servicios de transporte gratuito de emergencia, con el objetivo de entregar opciones de conectividad para los miles de habitantes de la regi贸n de Atacama afectados por el aluvi贸n de fines de marzo. De visita en el norte del pa铆s, el Subsecretario se帽al贸 que los fondos provienen de la Ley de Subsidios al Transporte P煤blico.

鈥淓stos servicios de transporte est谩n operando desde la semana pasada en la regi贸n, para conectar las localidades del interior de la Regi贸n de Atacama. Para ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto 36,7 millones de pesos mensuales, para ofrecer servicios de transporte gratuito a los habitantes afectados鈥, se帽al贸 Bowen.

“Hemos dispuesto un programa especial de normalizaci贸n del transporte p煤blico en las zona de Cat谩strofe, el cual nos permite contratar nuevos servicios para el transporte de pasajeros. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha identificado los requerimientos para la conectividad de zonas rurales, colegios y centros de salud, con servicios que operar谩n de forma gratuita hasta que se haya retornado a la normalidad”, remarc贸 el Subsecretario Bowen.

Hoy, ya est谩n operando siete servicios de forma regular, que conectan las localidades de Cha帽aral, El Salado, Diego de Almagro, El Salvador, Inca de Oro, Copiap贸, San Pedro, Vallenar, Alto del Carmen, El Corral, El tr谩nsito, Chollay, Pachuy y Junta de Valeriano.

La autoridad de gobierno inform贸 adem谩s que los habitantes de estas localidades pueden obtener informaci贸n sobre los recorridos, frecuencias y m谩s detalles de la ruta con la Seremi de Transportes respectiva.

Detalle de los servicios

 

– Cha帽aral y El Salado: Opera de lunes a domingo, saliendo desde El Salado a las 08:00 y regresando de Cha帽aral a las 16:00 horas.

– Diego de Almagro y El Salado: Opera de lunes a domingo, saliendo de El Salado a las 09:00 horas y regresando desde Cha帽aral a las 18:00 horas.

– Copiap贸, San Juan, Dos Hermanas y San Pedro: Opera de lunes a domingo, saliendo de San Pedro a las 08:30 y regresando desde Copiap贸 a las 13:30 horas.

– Diego de Almagro y El Salvador: Opera de lunes a viernes, saliendo de Diego de Almagro a las 08:30 y regresando desde El Salvador a las 14:00 horas.

– Diego de Almagro y Copiap贸: Opera de lunes a s谩bado, saliendo desde Diego de Almagro a las 07:00 horas y regresando desde Copiap贸 a las 15:00 horas.

– Vallenar, Alto del Carmen, El Tr谩nsito, Chollay, Pachuy y Junta de Valeriano: Opera de lunes a s谩bado, saliendo desde Junta de Valeriano a las 05:30 horas y saliendo de Vallenar a las 16:30 horas.

– Vallenar, Alto del Carmen y El Corral: El tramo El Corral – Vallenar opera de lunes a s谩bado, saliendo de El Corral a las 05:50 horas. El tramo Vallenar – El Corral opera de lunes a viernes, saliendo desde Vallenar a las 14.00 horas. El d铆a domingo, la salida desde El Corral es a las 16:00 horas, y desde Vallenar sale a las 10:15 y 19:30.

 

mapa11

mapa12