22 de marzo de 2013

MTT inaugura semáforo de última tecnología en comuna de Recoleta

Transportes inaugura semáforo de última tecnología en comuna de Recoleta

·El ministerio ha instalado 22 nuevos semáforos en diversas comunas en el último año y medio.

·La habilitación de estos nuevos dispositivos ha beneficiado a más de 170 mil vecinos de comunas de la Región Metropolitana.

Transportes inaugura semáforo de última tecnología en comuna de Recoleta

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, junto al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguraron hoy un nuevo semáforo en el cruce de Diagonal José María Caro con Emiliano Zapata, en la comuna de Recoleta, a través de un proyecto de mejoramiento de la vialidad urbana.

Su instalación permitirá mejorar los tiempos para los vehículos de Emiliano Zapata, que deseaban cruzar o incorporarse a la avenida Diagonal José María Caro, optimizando el funcionamiento de ambas vías. El costo de instalación alcanzó los 30 millones de pesos y beneficiará a cerca de 6 mil vecinos que transitan por este sector residencial y educacional.

En la oportunidad, el Seremi Stephan señaló que “éste es un esfuerzo que hacemos como Ministerio de Transportes para mejorar la calidad de vida y las condiciones de seguridad del tránsito de esta comuna, esperamos que esto ayude a la disminución de accidentes y a mejorar el desplazamiento vehicular en estas víasâ€. Además, hizo un llamado a los vecinos y estudiantes presentes en la ceremonia a respetar las indicaciones del semáforo y a que lo utilicen correctamente como peatones.

Mejoramiento de la gestión del Tránsito

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) impulsa estos proyectos de semaforización o de mejoramiento de la gestión de tránsito en aquellas intersecciones que son “puntos negrosâ€, es decir, donde se han detectado importantes problemas operacionales y de seguridad.

A la fecha, esta iniciativa ha permitido semaforizar 22 intersecciones desde su inicio, en agosto de 2011, generando beneficios directos para los sectores involucrados, tales como menores tiempos de desplazamientos, ahorros en el consumo de combustible y reducción de accidentes de tránsito. La inversión correspondiente a esta etapa del proyecto, que contempla la semaforización de 13 nuevos cruces, bordea los 570 millones de pesos, siendo el costo total del proyecto de M$ 1.000.000.