11 de junio de 2015

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones detalla Plan de transportes metropolitano e invita a las regiones a ver los partidos de la Copa América en HD

tarjeta

A partir de hoy se implementarán medidas de operación e inyecciones de buses de Transantiago, se adelantará la hora punta tarde y habrá extensión horaria en Metro.

Señal HD estará disponible en 17 ciudades del país, a través de operadores locales de televisión que transmitirán todos los partidos en Alta Definición durante la Copa América.

 

Pocas horas faltan para la inauguración de la fiesta deportiva más importante del continente, miles de chilenos ya se preparan para disfrutar del primer encuentro entre la Selección chilena y la ecuatoriana por esta Copa América, y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está desplegando un plan especial de transportes para trasladar a los hinchas hasta el Estadio Nacional, además de llevar a las casas la mejor señal en Alta Definición.

Desde este jueves se activa el Plan de Contingencia por Copa América, implementando servicios especiales de Transantiago y adelantando la hora punta a las 16:00 horas. De esta forma, en las cercanías de los estadios Nacional y Monumental, se aumentará la oferta para los usuarios que vayan a presenciar el encuentro.

Además, estará disponible la aplicación Moovit y Google Maps para planificar el viaje con anticipación y buscar alternativas para desplazarse por Santiago. Herramienta que también está disponible en todas las regiones sede de Copa América.

Otra de las sorpresas es que el Directorio de Transporte Público Metropolitano, pondrá a la venta de usuarios y turistas una tarjeta bip! especial, con motivo de la Copa América. Esta costará $ 1.500 y la carga mínima es de  $1.000, además de un afiche con el calendario de partidos, mapa de Santiago y consejos para moverse en la capital.

Serán cerca de 100.000 las tarjetas que circularán de manera especial durante la Copa América,  las que serán vendidas en más de 75 puntos en superficie de la Red de Carga, así como también en algunas estaciones emblemáticas de Metro.

copa12

Copa América en HD llega a regiones

Serán miles de personas en 17 ciudades las que podrán disfrutar de cada uno de los partidos de Copa América en Alta Definición. Esto, luego de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Televisión Nacional y Arcatel,  para que la señal HD de TVN de libre recepción esté disponible en la mayoría de las regiones del país, a través de operadores locales de televisión que cuentan con permisos para transmitir HD durante la Copa América.

Estos canales recibirán soporte tecnológico de Movistar, empresa que transportará la señal y les proveerá antenas y decodificadores para que puedan emitir la señal desde sus transmisores digitales.

Cómo ver HD por señal abierta

Para poder capturar las señales digitales, se debe tener un televisor HD con sintonizador digital incorporado con la norma ISBDT-Tb (logo TVD) o un decodificador con las mismas características que comercializan en tiendas de suministros electrónicos. También hay que tener una antena UHF, la que debe conectarse al televisor o decodificador según sea el caso.

Una vez realizado esto, se buscará en el menú la opción sintonizar por aire (antena) y luego auto-programar canales de TV. Su aparato escaneará las señal (es) digital (es) disponible(s) en su zona. Una vez terminado este proceso, estará listo para recibir Televisión Digital Terrestre (TVD) con su televisor.

listado_canales_retiro (2)