30 de junio de 2015

Inauguramos nuevo punto de conexi贸n Wifi ChileGob en la VII regi贸n

WIFI600

Localidades como Pelluhue, Licant茅n o Huala帽茅, son algunas de las comunas beneficiadas con el proyecto Wifi ChileGob, que se instalar谩 en 124 zonas de internet gratis en lugares p煤blicos de la Regi贸n del Maule.

El servicio gratuito fue implementado en sedes sociales, multicanchas, plazas y terminales de buses.

San Javier, viernes 26 de junio. 鈥 En el marco del programa Wifi ChileGob, que tiene como objetivo dar acceso a localidades que tienen pocas alternativas de conexi贸n, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, junto a la Seremi de Transportes de la regi贸n, Patricia Miranda, inauguraron una de las 124 zonas que contar谩n con servicio wifi en el sector de Plaza Sol y Cordillera, en la comuna de San Javier.

La iniciativa, que beneficiar谩 a cientos de personas en la Regi贸n del Maule, permite que los usuarios puedan conectarse utilizando un computador personal, tel茅fono m贸vil o Tablet, en sesiones de 30 minutos de duraci贸n. Adem谩s, las zonas con acceso a Internet tienen una cobertura de aproximadamente 100 metros de radio y fueron implementadas en sedes sociales, multicanchas, plazas y terminales de buses.

IMG_4778

鈥淓l objetivo que tenemos es potenciar la conectividad en todo Chile y en especial en aquellos lugares donde las personas no tienen recursos para poder acceder a internet. Creemos que como Gobierno tenemos la obligaci贸n de que las oportunidades lleguen a todos los chilenos por igual y creemos firmemente que el acceso a Internet es una herramienta que constituye una puerta a la sociedad del conocimiento. As铆, buscamos democratizar los servicios de telecomunicaciones, aumentando su acceso y cobertura a lo largo de todo el pa铆s鈥, sostuvo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo.

En tanto, la Seremi Patricia Miranda, se帽al贸 que 鈥渉emos cumplido con la segunda etapa de implementaci贸n del programa WiFi Chilegob, en julio completaremos la tercera y alcanzaremos los 124 puntos pactados para el Maule, favoreciendo a 31 localidades, cumpliendo de esta manera con el mandato de la presidenta de la rep煤blica de disminuir la brecha digital, sobre todo en los sectores m谩s apartados鈥

Para poder acceder al servicio, el usuario debe detectar la red ChileGob, seleccionarla y, luego de aceptar las condiciones del servicio, comenzar谩 a navegar libremente. Durante toda la sesi贸n, el usuario tendr谩 disponible informaci贸n relacionada con el tiempo consumido y disponible, as铆 como los Mb consumidos y disponibles. El usuario podr谩 repetir la sesi贸n cada vez que el servicio est茅 disponible.

Este a帽o, finaliz贸 la segunda fase de implementaci贸n del programa, la que benefici贸 a habitantes de las regiones de O鈥橦iggins, La Araucan铆a y El Maule, con una inversi贸n de $ 2.250 millones para conectar 91 localidades instalando 416 puntos wifi.

En tanto, para la tercera fase se proyecta instalar 348 zonas wifi gratis en 87 localidades ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valpara铆so, RM y Biob铆o, con una inversi贸n total de $1870 millones.

 

IMG_4799

 

IMG_4840

IMG_4889