21 de julio de 2015

Ya es efectiva la ampliaci贸n del plazo para revisi贸n t茅cnica en la Regi贸n Metropolitana

prt600

A partir de hoy los autom贸viles, cuyas placas patentes terminen en los d铆gitos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8,聽 tendr谩n cuatro meses a contar del vencimiento de su certificado para realizar este tr谩mite.

La autoridad hizo un llamado a no esperar hasta el 煤ltimo mes de pr贸rroga para hacer el tr谩mite y explic贸 que estas medidas responden al proceso de implementaci贸n del nuevo sistema de plantas de revisi贸n t茅cnica de la capital, que se encuentra en curso.

 

A partir de hoy se har谩 efectiva la extensi贸n de la vigencia de los certificados de revisi贸n en cuatro meses, seg煤n el d铆gito de la placa patente. As铆 lo informaron las autoridades del el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tras la publicaci贸n del decreto respectivo en el Diario Oficial.

La medida se adopta con el fin de agilizar el proceso de revisi贸n t茅cnica en la Regi贸n Metropolitana, mientras se desarrollan las trasformaciones tecnol贸gicas exigidas en el proceso de licitaci贸n para operar con un nuevo est谩ndar, lo que significar谩 mayor seguridad y ofrecer a los usuarios un servicio m谩s eficiente y a menor costo.

prtinterior

Este anuncio implica que los autom贸viles, cuyo certificado de vigencia original de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, correspondientes a las placas patentes terminadas en los d铆gitos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, tendr谩n cuatro meses para realizar el tr谩mite de renovaci贸n del certificado de revisi贸n t茅cnica. Adem谩s, las autoridades anunciaron que a partir de esta semana las PRT han extendido su horario de atenci贸n.

La extensi贸n de la vigencia del certificado de revisi贸n se explica en detalle en el siguiente cuadro:

CKc3k3lWIAAwFpb

 

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, formul贸 un llamado a los automovilistas a no esperar hasta el 煤ltimo mes del nuevo plazo para efectuar el procedimiento y recomend贸 solicitar hora a trav茅s de los sistemas de reserva de v铆a telef贸nica o internet, de manera de facilitar el proceso.

Por otra parte, las autoridades reiteraron que se ampli贸 el horario de atenci贸n de las plantas de revisi贸n t茅cnica (PRT) en la capital. En este sentido, el seremi de la Regi贸n Metropolitana, Mat铆as Salazar, inform贸 que se est谩 realizando un monitoreo para verificar la ampliaci贸n de horarios de atenci贸n. Adem谩s, anunci贸 que en agosto se abrir谩n dos nuevas plantas con mayor est谩ndar, ubicadas en las comunas de San Ram贸n y Quinta Normal, lo que significar谩 8 nuevas l铆neas de revisi贸n.

G贸mez-Lobo explic贸 que con estas medidas se busca descongestionar el funcionamiento de las plantas en este periodo de transici贸n hasta diciembre, mes en el que estar谩n operativas 23 plantas de revisi贸n t茅cnica. Adem谩s, adelant贸 que en diciembre de 2016 los centros de revisi贸n clase B aumentar谩n a 29 en la Regi贸n Metropolitana.

Horarios de atenci贸n:

 

prthorarios