23 de septiembre de 2015

Inauguramos primer servicio subsidiado de micro en zona aislada en Regi贸n de Valpara铆so

Quintero

Servicio Quintero-Mantagua tendr谩 una frecuencia inicial de ocho viajes semanales, beneficiando a m谩s de mil habitantes de zonas rurales de la comuna.

Hasta la escuela rural Juan Jos茅 de Valle Alegre se dirigi贸 el Subsecretario de Transportes, Cristi谩n Bowen, junto a la seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones de la regi贸n de Valpara铆so Maritza Robledo quienes, recibidos por el Alcalde de Quintero Mauricio Carrasco y autoridades locales, inauguraron el primer servicio de transporte p煤blico terrestre de zonas aisladas subsidiado en la regi贸n de Valpara铆so.

Durante la ceremonia, los asistentes recibieron los agradecimientos de los estudiantes y comunidad de la escuela rural, quienes mediante bailes t铆picos celebraron la implementaci贸n de un hist贸rico servicio de conectividad que permitir谩 por primera vez acercar a las personas desde San Ram贸n a Quintero, pasando por localidades como Mantagua y Valle Alegre.

鈥淗oy estamos inaugurando el primer subsidio terrestre de zona aislada de la regi贸n de Valpara铆so, que va a permitir que la comunidad de Mantagua, Valle Alegre, Santa Isabel y San Ram贸n, entre otros, puedan acceder a una mejor conectividad para realizar sus tr谩mites o ir a sus lugares de estudio y trabajo en la zona urbana de la comuna de Quintero. Adem谩s, quisiera anunciar que la pr贸xima semana comenzaremos los estudios de demanda para incluir dentro del per铆metro de exclusi贸n del Gran Valpara铆so, la zona de Quintero, lo que permitir铆a a esta comuna tener servicios mejor regulados, de mayor calidad y con tarifas m谩s bajas鈥, indic贸 Bowen.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Quintero agradeci贸 a los equipos de la Subsecretar铆a de Transportes y de la seremi de la misma cartera, quienes acogieron de buena forma las necesidades de los vecinos de esta zona rural. 鈥淓sto es un trabajo de un a帽o que tom贸 varias reuniones y que estamos muy contentos de implementar, ya que beneficia directamente la calidad de vida de las personas, en especial a aquellos de la zona rural de nuestra comuna鈥, se帽al贸.

En tanto, la seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones de la regi贸n de Valpara铆so, Maritza Robledo, agreg贸 que 鈥渉asta ahora, en la regi贸n de Valpara铆so, ten铆amos conectividad subsidiada en zona aislada s贸lo en lo mar铆timo y a茅reo con Juan Fern谩ndez, pero con este servicio premiamos la conectividad y calidad de vida de aquellos que se desplazan por tierra en zonas aisladas rurales. Tenemos m谩s proyectos en carpeta, que incluyen otras provincias, para que toda la regi贸n cuente con un transporte p煤blico digno y de calidad鈥.

Detalles recorrido

Por ahora, el servicio subsidiado Quintero-Mantagua se realizar谩 mediante una m谩quina (bus) de 20 asientos, con una frecuencia semanal de ocho viajes redondos: uno de lunes a s谩bado, y dos los d铆as martes y jueves, bajo un contrato de m谩ximo tres a帽os.

Las tarifas ser谩n $600 Mantagua-Quintero y San Ram贸n-Quintero; $500 Santa Isabel-Quintero y $300 Valle Alegre-Quintero.

Los estudiantes de educaci贸n b谩sica tendr谩n tarifa liberada durante el a帽o escolar, de acuerdo al calendario definido por el Ministerio de Educaci贸n. En tanto, los estudiantes de educaci贸n media y superior deber谩n pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto durante dicho periodo. A su vez, los adultos mayores (Tercera Edad) y personas con discapacidad, tendr谩n una rebaja del 50% de la tarifa adulta.