07 de octubre de 2015

Subsecretario de Transportes anuncia inversi贸n de $250 millones para intervenir 15 puntos viales de Villa Alemana

portadasub

La esquina de las calles Condell con Santiago, en pleno centro de Villa Alemana, fue uno de los 15 puntos viales que ser谩n intervenidos gracias a una inversi贸n de 250 millones de pesos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, gracias a la Ley de Subsidios al Transporte P煤blico, y que fueron visitados por el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, junto al gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera.

Las autoridades iniciaron la jornada con una reuni贸n en la Gobernaci贸n Provincial de Marga Marga, ubicada en Quilpu茅, tras lo cual se trasladaron hasta una radioemisora de Villa Alemana, donde participaron en una entrevista, ocasi贸n en la que el subsecretario detall贸 los trabajos. Luego de ello, recorrieron la citada intersecci贸n.

Sobre la visita, el subsecretario de Transportes, manifest贸 que 鈥減ara Villa Alemana tenemos inversiones por 250 millones de pesos en los pr贸ximos dos meses para poder trabajar en mejorar algunas calles sobretodo en la parte c茅ntrica. Estuve hablando con el gobernador Rivera, quien nos ha mostrado cu谩les son las situaciones y la idea es que podamos solucionarlas r谩pidamente, porque hoy en d铆a las personas esperan resultados鈥.

Bowen agreg贸 que 鈥渆sto es parte de la ley de subsidios del transporte, que permite subsidiar no s贸lo el Transantiago, sino que tambi茅n infraestructuras y servicios en todas las regiones de Chile. Nosotros que el transporte es base en la calidad de vida de las personas, por eso vamos a seguir trabajando por mejorarlo en la provincia de Marga Marga鈥.

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien agradeci贸 la visita de la autoridad de Gobierno, indic贸 que 鈥溾渉emos querido estar presentes en Quilpu茅 y Villa Alemana en el comienzo de las obras, 500 millones de pesos vamos a invertir en 19 puntos de mejoramiento (4 en Quilpu茅 y 15 en Villa Alemana) con fondos provenientes del financiamiento del Transantiago. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y con el subsecretario Bowen cumplimos con el compromiso de mejorar ciertas calles, pero por sobre todo de mejorar la calidad de vida de las personas鈥.

Zonas mejoradas

Producto de este plan de mejoramiento, que ejecutar谩 el municipio local, adem谩s de Condell con Santiago tambi茅n ser谩n intervenidas las esquinas de Berl铆n con El Bosque y Las Am茅ricas; Madrid con Carlos Gruner, Ignacio Carrera Pinto y Progreso; Sargento Aldea con Isabel Riquelme; Santiago con Blanco, Progreso, Prat y Williamson; y avenida Valpara铆so con Aranda, Lynch, Progreso y Williamson.

Entre los trabajos a ser desarrollados entre inicios de octubre y fines de noviembre, se encuentran normalizaci贸n de pasos peatonales, demarcaciones, se帽alizaciones y recarpeteo de calzadas, adem谩s de instalaci贸n de canalizadores y de prevenci贸n, y una modificaci贸n de sem谩foro.

Al recorrido tambi茅n se sum贸 el alcalde Jos茅 Sabat, quien agradeci贸 tambi茅n la visita del subsecretario a la comuna.