08 de octubre de 2015

Ministerio informa sobre recorridos especiales y aumento de frecuencia por partido Chile y Brasil en clasificatorias al Mundial Rusia 2018

bowen

Buses de Transantiago tendrán recorridos especiales desde el recinto deportivo para el retorno de los asistentes, además de un refuerzo de servicios.
Antes y después del encuentro, Metro aumentará la frecuencia de trenes en Línea 5. Además, la estación Ñuble funcionará como estación común durante toda la operación expresa de la tarde.

Con el objetivo de facilitar la asistencia al partido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el Directorio de Transporte Público Metropolitano y Metro de Santiago han dispuesto de un plan especial de transporte para acercar a los hinchas de la selección chilena hasta el Estadio Nacional este jueves 8 de octubre para presenciar el partido Chile vs. Brasil.

En este sentido, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, informó sobre las medidas de transporte en las inmediaciones del recinto deportivo.

La autoridad de gobierno señaló que el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), dispuso recorridos especiales para el retorno a los hogares, iniciativa que contempla el refuerzo de algunos recorridos 100, 200 y 500 entre las 20:30 y las 23:10 hrs.

“Una vez que finalice el partido, se dispuso de buses especiales marcados con una “x” en cinco puntos  de los alrededores del Estadio Nacional. Estos buses llevarán pasajeros hacia distintos lugares de la capital como Puente Alto, Maipú, Peñalolén, Providencia y Pudahuel”, señaló el Subsecretario Bowen.

Por otro lado, “Metro de Santiago va a estar reforzado a partir de las 16 horas y la estación Ñuble (L5), que en horario punta funciona como estación expresa, esta vez funcionará como estación común, todos los trenes se detendrán en esta estación, para facilitar el traslado al recinto deportivo”, señaló la autoridad.

A continuación los recorridos que tendrán salidas especiales desde el recinto deportivo:

tabla

Asimismo, Carabineros informó que se realizará una serie de desvíos en los sectores aledaños al estadio para agilizar el tránsito y la partida de los buses, los que estarán ubicados por Avenida Grecia, entre República de Israel y Pedro de Valdivia.

En tanto, Metro de Santiago informó que, con motivo del partido, se reforzarán sus servicios en Línea 5 con el objetivo de facilitar el traslado de los hinchas que asistan al estadio y se dispondrá de un aumento en la frecuencia de trenes desde las 16 horas y hasta el inicio de la hora punta.

En la misma línea, se reforzará la oferta para el retorno de los fanáticos, entre las 21.10 y las 23.20 horas, aproximadamente y la estación Ñuble de la Línea 5, funcionará como estación común durante toda la operación expresa de la tarde, por lo que todos los trenes –de rutas verde y roja- se detendrán en ella.

Junto con el plan especial de operación, se reforzará la seguridad en la red, a través del personal de Metro y potenciando la coordinación con Carabineros, de modo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros del tren subterráneo.

DTPM reiteró que ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, sus canales oficiales de atención se mantienen activos. Estos sonwww.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.