08 de octubre de 2015

Ministerio suspende la homologación a 23 modelos de vehículos, tras caso de “manipulación de emisionesâ€

3cv  01

La medida implica que Porsche Chile SpA no podrá emitir certificados de homologación individual a vehículos nuevos para determinados modelos que comercializa, elemento necesario para obtener el permiso de circulación y, en consecuencia, para poder transitar por las calles y caminos del país.

Se trata de 5 modelos de Volkswagen; 6 de Audi y 12 de Skoda.

Porsche Chile SpA no podrá continuar emitiendo certificados de homologación individual para 23 modelos de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, luego de que hoy el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, suspendiera sus respectivos certificados de Homologación.

La medida, adoptada tras la “manipulación de emisiones†conocida internacionalmente, afecta desde hoy a 5 modelos de Volkswagen; 6 de Audi y 12 de Skoda; y regirá hasta que se corrijan las anomalías detectadas.

El 3CV notificó hoy de esta medida a Porsche Chile SpA, concesionario en Chile de Volkswagen, luego de que éste informara de la existencia en Chile de 1.583 vehículos que tienen instalado un software que altera los valores de emisiones de óxido de nitroso (NOx).

Así, los modelos afectados son los siguientes:

foto3cv