26 de noviembre de 2015

Directorio de Transporte Público Metropolitano realiza plan comunal de mejoramiento de Transantiago

loprado1

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto con el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficies (Actus), presentó un plan de trabajo que busca desarrollar mejoras locales en el Transporte Público de Santiago contando con la participación ciudadana.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de mejoramiento de Transantiago, el que tiene dentro de sus objetivos aumentar la participación ciudadana, recogiendo desde la propia comunidad las necesidades más relevantes y  aspectos a mejorar del sistema.

Este trabajo comunitario,  reimpulsado desde 2014 en adelante, ha sido valorado por los usuarios del sistema, como por las autoridades comunales, quienes reconocen la importancia del trabajo realizado por el DTPM al considerar la visión de la comunidad como un aspecto relevante en los cambios que necesita Transantiago.

Como resultado de este trabajo en la comuna, a fines diciembre próximo comenzará a operar el servicio J6 con itinerario diurno para acceder al centro cívico de la comuna; Adicionalmente  el desarrolló junto con la empresa METBUS de obras de mejoramiento del radio de giro y accesibilidad en Villa Jardín Lo Prado que ya están operativas; comenzará durante los primeros días de marzo el desarrollo de un plan de mantención y mejoramiento de todas las paradas de la comuna; se introducirán durante diciembre 13 nuevos buses para el servicio J6;  se  incorporará durante enero dos nuevos puntos de recarga para tarjeta Bip! en sectores que no tenían y se implementará en la misma fecha un nuevo punto de regulación para los servicios  415 y 414 en terreno municipal.

Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones la participación ciudadana es algo fundamental para solucionar aquellos aspectos más débiles que aún tiene el sistema. “Quién mejor que los propios usuarios y sus municipios para evidenciar aquellos aspectos que más perjudican la experiencia de viaje y que podemos trabajar y solucionar en conjuntoâ€, enfatizó el secretario de Estado.

Por su parte, el director de Transporte Público, agregó que “estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos y por el entusiasmo que la comunidad ha mostrado en continuar apoyando este tipo de iniciativas. Un ejemplo de esto, ha sido la buena recepción que han tenido los vecinos de los Prado durante procesoâ€.

La actividad que contó con cerca de  100 representantes de la comunidad y dirigentes vecinales, quiénes se congregaron desde las 11:00 horas, en la sala de eventos del municipio, pudieron presenciar  el programa de trabajo que se desarrollará y sus etapas de avance.

Para consultas o dudas, infórmese a través de nuestros canales oficiales: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde teléfonos celulares y/o regiones), sitio web www.transantiago.cl y Twitter @transantiago.

loprado