17 de mayo de 2016

En Europa subsecretario de Transportes conoce la experiencia en sistemas de transporte no convencional

Foto austria

Autoridad de gobierno visitó el Ministerio de Transportes, Innovación y Tecnología de Austria para conocer aspectos regulatorios y técnicos en tranvías, teleféricos y sistemas de control integrado.

La autoridad se encuentra acompañada por el Coordinador de Planificación y Desarrollo del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Urriola.

El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, inició una visita de cuatro días a Europa para reunirse con las autoridades de Reino Unido, Holanda y Dinamarca, con el fin de estrechar lazos de cooperación con los países líderes en el desarrollo de proyectos de movilidad no convencional.

La visita al viejo continente, se inició hoy en Austria, país donde el Subsecretario se reunió con el Vice Ministro de Innovación del Ministerio de Transportes, Innovación y Tecnología Andreas Reichart, quien fue acompañado por empresas consultoras y desarrolladoras de proyectos relacionados a tranvías y teleféricos. En la oportunidad, el Subsecretario conoció los aspectos regulatorios, financieros y técnicos de estos sistemas de transporte no convencional.

“Si nosotros queremos desarrollar nuevos tipos de transporte, más sustentable, más moderno, con menos ruido, como por ejemplo el transporte eléctrico los tranvías o los teleféricos, tenemos que ser capaces de desarrollar las capacidades en nuestro país. Es por eso que tenemos un acuerdo firmado con el Gobierno austriaco para colaborar y cooperar en desarrollo de estudio e innovaciones para poder ejecutar este tipo de transporte en Chile”, explicó Bowen.

Siguiendo con su agenda internacional, este miércoles, la autoridad de transporte, participará en International Transport Forum, organizado por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), con el fin de profundizar los lazos con autoridades de otros países en relación a temáticas de movilidad.