19 de julio de 2017

130 mil usuarios serán beneficiados con nueva malla nocturna de recorridos de Transantiago

Ministra Paola Tapias informando a usuarios del paradero de Plaza Italia sobre la nueva malla de recorridos nocturnos de Transantiago

Se trata de 48 servicios que funcionarán en modalidad 24 horas, o bien, como recorrido nocturno, entregando cobertura a todas las comunas del Gran Santiago.

Este importante grupo de servicios, además, permite que usuarios que por distintos motivos necesiten trasladarse en esos horarios y también conecten con otros modos de transporte en lugares claves como Plaza Italia o Providencia.

Como parte de la constante revisión y mejoramiento de los servicios del Transantiago, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, través del Directorio de Transporte Público Metropolitano, presentó los recorridos con los que contará la nueva malla nocturna del sistema, que alcanza un total de 48 servicios que circularán durante la madrugada por las comunas del Gran Santiago.

Se trata de un proceso iniciado en enero del presente año y que partió con 6 servicios: 4 bajo modalidad 24 horas (401, 403, 418 y 427) y 2 nocturnos -D09n y 432n-, cuyo horario de funcionamiento es desde las 00:00 horas hasta las 05:30 de la madrugada, los que beneficiarán a más de 130 mil usuarios que se deben trasladar desde distintos puntos de la capital por distintos motivos.

A estos 6 recorridos, se sumarán 42 servicios adicionales con las mismas modalidades de nocturnos y 24 horas, permitiendo al sistema tener una mayor cobertura durante estos horarios en todas las comunas de la capital, apoyando al mejoramiento en el traslado de los usuarios.

Para la ministra Tapia, esta medida es el “reflejo del trabajo que estamos desarrollado en beneficio de los usuarios del transporte público de la capital, porque ellos son nuestra prioridad. Somos conscientes que muchas personas necesitan realizar viajes fuera de los horarios comunes, es por esto que hemos implementado esta malla nocturna que no sólo entrega nuevas opciones de movilización, sino también aporta seguridad a los desplazamientos de la ciudadaníaâ€.

Además, la secretaria de Estado destacó que estos cambios también incorporan recorridos que privilegian comunas de conexión con otros modos de transporte como Metro, Metrotren, colectivos o taxis, entre otros, y que se concentran en sectores estratégicos de la capital, como Plaza Italia y Providencia, entre otros puntos de llegada al centro de Santiago.

Esta nueva malla también permite generar conexiones locales, a través de servicios comunales que llegan o salen desde zonas de alta movilidad, como plazas o centro urbanos de diversas comunas, como, por ejemplo, Plaza de Maipú o Plaza de Puente Alto, entre otros.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Gráfica con Mapa con algunos recorridos nocturnos

Gráfica con la lista de algunos recorridos nocturnosMinistra Paola Tapia en el punto de prensa donde informó sobre nueva malla de recorridos nocturnos de Transantiago

Foto del folleto con el mapa y listado de la nueva malla de recorridos de Transantiago que se entregó entre usuarios de este sistema