31 de julio de 2017

Transportes renueva bus de servicio subsidiado que beneficia a 500 personas de localidades apartadas de Lanco

Ministra Paola Tapia junto a vecinos beneficiados por nuevo bus de transporte subsidiado en Los R铆os

Este servicio 聽subsidiado es parte de los 74 que operan en las zonas aisladas y rurales de la Regi贸n de Los R铆os,聽 beneficiando a 聽m谩s de 50 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad.

Un bus m谩s moderno y seguro para trasladarse hacia el centro de Lanco, disponen ahora cerca de 500 usuarios del servicio de locomoci贸n de zonas aisladas que conecta localidades apartadas de esa comuna como Panguinilahue,聽 Purul贸n, Miraflores y Panguinilahue Alto, tras la extensi贸n por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del contrato de este recorrido subsidiado implementado el a帽o 2015.

Hasta la localidad de Panguinilahue lleg贸 la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, para inaugurar el nuevo bus, ceremonia a la que tambi茅n asisti贸 la Seremi de la cartera en la Regi贸n de Los R铆os, Paz de La Maza, junto a beneficiarios de este servicio.

La pr贸rroga y mejora de este medio de locomoci贸n fue financiada por la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico, recursos que hoy permiten a los habitantes de estos sectores apartados disponer de un bus con capacidad para 31 personas, diez a帽os m谩s nuevo que la antigua m谩quina que antes operaba la ruta.

鈥淛unto con trabajar intensamente por conectar nuevas localidades apartadas, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tambi茅n nos hemos preocupado de mejorar y fortalecer antiguos servicios subsidiados que son fundamentales para el normal desarrollo de la vida diaria de miles de personas en regiones鈥,聽 indic贸 la Ministra Paola Tapia.

El recorrido聽 Panguinilahue 鈥 Lanco es fundamental para la conectividad de los residentes de estas 4 localidades, quienes mediante los fondos de la Ley de Subsidio disponen de locomoci贸n desde y hacia Lanco los d铆as Lunes, Martes, Mi茅rcoles, Jueves y Viernes con una tarifa de $500 en el tramo m谩s extenso, rebaja de 50% para personas de la tercera edad y pasaje de un 33% del valor adulto para estudiantes de educaci贸n media y superior. En tanto, los menores de 7 a帽os y alumnos de educaci贸n b谩sica disponen de gratuidad.

Este recorrido es parte de los 74 servicios subsidiados de zonas aisladas y rurales que operan en la Regi贸n de Los R铆os,聽 en directo beneficio de m谩s de 50 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad en la zona, implementados mediante una inversi贸n anual de la cartera de Transportes de 2.741 millones de pesos.

Ministra Paola Tapia frente al bus nuevo de servicio subsidiado en Los R铆os Nuevo bus de servicio subsidiado en Los R铆os