15 de agosto de 2017

Ministra de Transportes Y Telecomunicaciones participó de la celebración del Día Nacional Del Trabajador de Taxis Colectivos

Ministra con Colectiveros

La Ministra Paola Tapia acompañó a los conductores en la tradicional misa de bendición de los cerca de 500 vehículos que se realiza en el Templo Votivo de Maipú. Además, en la instancia, la autoridad valoró el trabajo realizado por los más de 58.800 taxis colectivos que existen en nuestro país.

En el marco de la celebración del día Nacional del Trabajador de Taxis Colectivos, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en conjunto con el Seremi de la cartera en la región, Matías Salazar, participaron de la tradicional ceremonia de bendición de vehículos que se realiza cada año en el Templo Votivo de Maipú.

 En la instancia, la secretaria de Estado valoró el trabajo realizado por los 58.815 taxis colectivos que prestan servicio en nuestro país, además de enfatizar que el servicio que entregan es una parte importante del sistema de transporte urbano en diversas ciudades del país.

 Junto con ello, Tapia destacó las políticas públicas adoptadas por el gobierno con el objetivo de seguir adelante con la mejora del servicio. “A través de diversos programas del Gobierno, hemos trabajado en la calidad y eficiencia de los taxis colectivos, lo que ha permitido no sólo mejorar el servicio que reciben los usuarios, sino también apoyar el trabajo de los propietarios de los vehículosâ€.

 Por su parte el Seremi de Transportes, Matias Salazar aseguró que: “es muy importante destacar el trabajo que realizan los taxis colectivos de la Región Metropolitana, ya que cumplen el rol de movilizar a los habitantes de las comunas más alejadas de Santiago de manera rápida y económica.