23 de octubre de 2017

El próximo 2 de noviembre entrará en operación la nueva línea 6 de Metro de Santiago

Nuevo metro L6

Con 15 kil√≥metros de longitud, el trazado beneficiar√° a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaqu√≠n, √Ďu√Īoa, Santiago y Providencia.

Actualmente el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Cerrillos es de 47 minutos, con la nueva Línea 6 se reducirá a 19, es decir habrá una reducción de un 60% en los tiempos de viaje.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; en conjunto con el Presidente de Metro, Rodrigo Az√≥car; y el Gerente General de la empresa, Rub√©n Alvarado, anunciaron esta ma√Īana, tras reunirse con la Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, que el pr√≥ximo 2 de noviembre entrar√° en operaci√≥n la nueva L√≠nea 6 del tren subterr√°neo.

‚ÄúEl Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la empresa Metro han trabajado arduamente por incorporar mejoras al sistema de transporte p√ļblico, porque estas mejoras permiten poner el foco en las personas y en reducir sus tiempos de desplazamiento y la calidad del servicio que requieren. Por ello, a contar del 2 de noviembre los usuarios podr√°n utilizar la nueva L√≠nea 6 anunciada en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, la que beneficiar√° a m√°s de 1,1 millones de personas, con un trazado de 15 kil√≥metros y 10 estaciones‚ÄĚ se√Īal√≥ la ministra Paola Tapia.

Adem√°s, la secretaria de Estado destac√≥ que: ‚Äúestamos enfrentando un proceso de crecimiento como ciudad, de transformaciones importantes que mejorar√°n la calidad de vida de las personas‚ÄĚ.

En tanto, el Presidente de Metro, Rodrigo Az√≥car, se√Īal√≥ que ‚Äúpara Metro este es un d√≠a muy feliz, estamos saliendo de una reuni√≥n con la Presidenta, en la que hemos acordado con ella y nos ha instruido que el jueves 2 de noviembre vamos a hacer el primer recorrido oficial de la L√≠nea 6‚ÄĚ.

Azócar recordó que desde el pasado 4 de julio, la Línea 6 se encuentra en marcha blanca, proceso en el cuál se pone a prueba la circulación de los trenes y la integración de todos los sistemas.

Cabe destacar que la construcción de la Línea de 6 de Metro se ha realizado en forma simultánea con el proyecto de la Línea 3, las que sumadas a las extensiones de Líneas 2 y 3, y la construcción de Línea 7 permitirían que en 2025 la red del sistema alcance 174 kilómetros y 164 estaciones, cubriendo así 31 comunas del Gran Santiago.

L√≠nea 6 cuenta con 10 nuevas estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biob√≠o, √Ďuble, Estadio Nacional,¬† √Ďu√Īoa, In√©s de Su√°rez y Los Leones, que permitir√°n a los pasajeros ahorrar 60% de tiempo de traslado entre las estaciones terminales. El trazado de 15 kil√≥metros beneficia a 1.1 millones de habitantes de las comunas de San Miguel, San Joaqu√≠n, √Ďu√Īoa, Santiago, Providencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda. Las dos √ļltimas contar√°n por primera vez con Metro en sus territorios.

Metro de Santiago incorporó en la construcción de las nuevas Líneas 6 y 3 las tecnologías más modernas en transporte subterráneo en el mundo. De esta forma, el nuevo tramo cuenta con trenes con conducción automatizada, puertas de andén, puertas de entrada y salida que reemplazarán  a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga bip!, pantallas interactivas de información, intercomunicadores y otros beneficios que facilitarán el viaje y la calidad de vida de los pasajeros.