06 de diciembre de 2017

Ministros reciben a niños beneficiados por transporte escolar gratuito en zonas aisladas en La Moneda

Ministra Paola Tapia junto estudiantes beneficiados

Los titulares de Transportes, Paola Tapia y Del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, recibieron a estudiantes de Buin y Til Til fueron invitados para celebrar el fin del año escolar y para anunciar la ampliación del programa de 53 mil niños en 2017, a 62 mil en 2018.

Un grupo de 30 niños provenientes de la escuela Los Aromos del Recurso de Buin y del Liceo Huertos Familiares de Til Til, visitaron esta mañana el Palacio de La Moneda acompañados de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández.

La actividad se enmarca en el cierre del año de los subsidios escolares gratuitos para zonas aisladas que benefician a 53 mil niños de todas las regiones del país y que busca eliminar barreras geográficas para que estudiantes que viven lejos de sus establecimientos no dejen de asistir a clases.

La inversión pasó de $14 mil millones, en 2014, a más de 26 mil presupuestados para 2018. Esto, luego de una licitación de más de 260 nuevos servicios que permitirán completar más de mil recorridos a lo largo de todo Chile.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet se ha preocupado de la educación en todos los niveles y por esa razón queríamos graficar en estos niños el apoyo que estamos dando a 53 mil familias a las que se les entrega transporte escolar sin costo en zonas aisladas y rurales del país.  En 2017 este beneficio también se extendió a niños en situación de discapacidad y el próximo año vamos a ampliar el número total de escolares beneficiados a 63 mil escolaresâ€, expresó la Secretaria de Estado

Además, agregó que “las profesoras nos han relatado cómo este servicio ha mejorado la calidad de vida de los alumnos y la importancia de esta medida para que los niños lleguen a la hora y asistan regularmente, ya que muchos debían caminar más de 40 minutos o más para poder llegar a sus colegiosâ€.