22 de marzo de 2018

Seremis asumen con el desafío de impulsar una mirada integral que mejore la calidad de vida de millones chilenos

·         Uno de sus principales objetivos serán desarrollar, con fuerte énfasis descentralizador, mejoras que fortalezcan y prioricen los sistemas de transportes públicos en los núcleos urbanos regionales.

·         En el área de telecomunicaciones aumentarán la conectividad en zonas aisladas, abriendo más oportunidades a miles de chilenos.

Santiago, miércoles 21 de marzo de 2018.  Con la misión de mejorar la conectividad en todo el territorio nacional y los sistemas de transportes públicos en todas las regiones, asumieron este miércoles todos los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las nuevas autoridades ministeriales impulsarán, mediante una mirada integral y sistemática con fuerte énfasis en las regiones, políticas que permiten dar prioridad al transporte público y a otros modos como la bicicleta y la caminata. Así también, apoyarán el desarrollo de infraestructura que permita potenciar otras formas de movilización como trenes interurbanos, ciclovías o teleféricos.

“Queremos que el transporte público y las telecomunicaciones sean factores que contribuyan en mejorar la calidad de vida de las personas y les brinden conectividad en su día a día. Que en el corto plazo puedan disponer de servicios confiables e infraestructura que aporten al desarrollo de las ciudades. Trabajaremos día a día, junto a los equipos regionales, para que los chilenos se sientan orgullosos e identificados con el trabajo que realizamos en el Ministerio, porque Chile lo hacemos todos”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Además, la secretaria de Estado recalcó la necesidad de avanzar en materia de seguridad vial, pero con herramientas concretas que permitan fiscalizar y salvar vidas.

De igual manera, destacó el protagonismo que tendrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la reactivación económica de Chile durante estos 4 años, potenciando avances en transporte de carga, puertos, cadenas logísticas y telecomunicaciones en todas las regiones.

Secretarios Regionales Ministeriales

·         Región de Arica y Parinacota, Alfredo   Araya Aguirre.

·         Región de Tarapacá, Carlos Navarrete Cortés.

·         Región de Antofagasta, Álvaro Ormeño Morales.

·         Región de Atacama, Vittorio Ghiglino Bianchi.

·         Región de Coquimbo, Juan Fuentes Isla.

·         Región de Valparaíso, Gerard Oliger Abaroa.

·         Región Metropolitana, Eddy Roldán Cabrera.

·         Región del Lib. Bernardo O`Higgins, Hans González González.

·         Región del Maule, Carlos Palacios Maldonado.

·         Región del Biobío, Jaime Aravena Selman.

·         Región de la Araucanía, Luis Calderón Ramírez.

·         Región de Los Ríos, Marcela Villenas Obreque

·         Región de Los Lagos, Nicolás Céspedes Morales.

·         Región de Aysén, Fabián Rojas Muñoz.

·         Región de Magallanes y la Antártica, Marco Antonio Mella Bórquez.