06 de septiembre de 2018

Con zona wifi en estaci贸n 脩u帽oa, red de Metro completa 30 puntos de conexi贸n gratis para sus usuarios

Con zona wifi en estaci贸n 脩u帽oa, red de Metro completa 30 puntos de conexi贸n gratis para sus usuarios

Paralelamente, todas las compa帽铆as telef贸nicas habilitaron el 100% de la se帽al de telefon铆a m贸vil y plan de datos en toda la extensi贸n de la L铆nea 6 y preparan debut de la nueva L铆nea 3.

Conectarse a las redes sociales, revisar el correo y hacer b煤squedas en la web en forma gratuita son algunas de las acciones que los pasajeros de L铆nea 6 podr谩n realizar en la nueva zona wifi de la estaci贸n 脩u帽oa, que se suma a otros 29 hotspots distribuidos en todas las l铆neas de Metro. A su vez, se anunci贸 que en el 煤ltimo trimestre de este a帽o se agregar谩n dos nuevos puntos en las estaciones Los Leones y 脩uble, que sirven de combinaci贸n con las l铆neas 1 y 5, respectivamente.

En este mismo esp铆ritu de dotar de conectividad al transporte p煤blico, Metro confirm贸 que en toda la extensi贸n de la l铆nea 6 las compa帽铆as telef贸nicas ya habilitaron completamente la se帽al de telefon铆a m贸vil y plan de datos. Esta medida vendr谩 implementada en la l铆nea 3 desde su inauguraci贸n.聽

鈥淓s dif铆cil imaginar nuestra vida diaria sin tecnolog铆a. Estamos en medio de una revoluci贸n que nos pone un tremendo desaf铆o, como es superar la enorme brecha digital que existe en nuestro pa铆s y que deja al 44% de las familias chilenas sin acceso a internet de conexi贸n fija. Estamos trabajando en la implementaci贸n de un plan que nos ayudar谩 a enfrentar estos retos de la nueva era. Este punto de wifi gratuito y los que vendr谩n en otras estaciones ponen internet al alcance de todos los pasajeros que lo necesiten鈥, dijo la subsecretaria Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

 

聽Por su parte, el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, se帽al贸 que 鈥渄esde 2012, Metro ha implementado zonas de conexi贸n inal谩mbrica gratuita, con el objetivo de complementar y mejorar la experiencia de viaje de los 2,6 millones de pasajeros que cada d铆a utilizan el servicio. Desde su implementaci贸n y hasta la fecha, se han registrado m谩s de 8,4 millones de conexiones, lo que equivale a 6.500 trenes a plena capacidad de pasajeros鈥.聽

Patricio N煤帽ez, gerente general de Virgin Mobile, empresa que habilita estas zonas de conexi贸n, explic贸 que 鈥渁 trav茅s de diferentes actividades y productos, pretendemos acercar las herramientas digitales b谩sicas, como redes sociales y servicios de mensajer铆a, a aquellos usuarios que no son nativos digitales鈥.

Cada zona wifi permite la conexi贸n simult谩nea de 50 pasajeros. Para acceder, hay que seleccionar la red wifi de Virgin Mobile ingresando con el RUT o a trav茅s de Facebook y luego seguir las instrucciones para conectarse. Las zonas wifi de Metro permiten navegar de forma continua y sin restricciones de tiempo.

 

Las estaciones de la red que cuentan actualmente con puntos wifi son las siguientes:

N掳 L脥NEA ESTACI脫N
1 L5 BAQUEDANO
2 L5 BELLAVISTA DE LA FLORIDA
3 L1 TOBALABA
4 L1 MANQUEHUE
5 L4 SIM脫N BOL脥VAR
6 L4 LOS ORIENTALES
7 L4 ROTONDA QUIL脥N
8 L4 LAS MERCEDES
9 L4A SAN RAM脫N
10 L2 LA CISTERNA
11 L2 VESPUCIO聽 NORTE
12 L5 CARLOS VALDOVINOS
13 L5 GRUTA DE LOURDES
14 L5 SANTIAGO BUERAS
15 L5 PUDAHUEL
16 L2 SAN MIGUEL
17 L4A SANTA ROSA
18 L5 QUINTA NORMAL聽
19 L5 SAN PABLO
20 L1 UNIVERSIDAD DE SANTIAGO
21 L1 LOS DOMINICOS
22 L1 UNIVERSIDAD CAT脫LICA
23 L2 CERRO BLANCO
24 L2 FRANKLIN
25 L2 LO OVALLE
26 L4 PLAZA PUENTE ALTO
27 L4 VICU脩A MACKENNA
28 L5 PLAZA MAIP脷
29 L2 PARQUE O鈥橦IGGINS
30 L6 脩U脩OA