28 de octubre de 2018

CicloRecreoVía crece +2K y alcanza los 35 kilómetros de extensión en Santiago

CicloRecreoVía crece +2K y alcanza los 35 kilómetros de extensión en Santiago

A partir de este 28 de octubre, la Red Metropolitana de CicloRecreoVía de Santiago, formada por casi 20 calles y avenidas que se cierran a los automóviles y se transforman en espacios de encuentro y esparcimiento para personas en todo tipo de medios no motorizados, se extenderá otros 2.000 metros para llegar a un total de 35 kilómetros en la capital.

La nueva extensión abarcará desde Costanera Andrés Bello con N. Lyon, seguirá hacia el oriente hasta conectar con Isidora Goyenechea y luego unir Av. El Bosque con Sánchez Fontecilla.

En el caso de Costanera el cierre involucra todas las pistas del sur, dejando una pista para el ingreso al Costanera Center. En Isidora Goyenechea, en cambio, se utilizarán dos de sus cuatro pistas y en el caso de Av. El Bosque solo se ocuparán las pistas de la calzada oriente.

La principal particularidad de este nuevo tramo es que conectará dos actuales extremos de CicloRecreoVía por lo que, por primera vez, se formará un circuito “cerrado” ya que las calles que se incorporarán a la Red, junto con las calles Sánchez Fontecilla, Pocuro y R. Lyon, permitirán a trotadores, ciclistas y patinadores volver al mismo punto de partida, sin tener que deshacer camino.

La medida beneficiará, se estima, a 4.000 personas adicionales que se sumarán a los 32.000 usuarios que tiene CicloRecreoVía cada domingo en el circuito interconetado de las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes y La Reina, más el Parque Metropolitano.

Para la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones “esto es una muestra de la ciudad que queremos, con más vida armónica al aire libre. Necesitamos que todos tomen conciencia de la seguridad”

Las CicloRecreoVías que se mantendrán aún sin conexión serán las de La Florida y la de Ñuñoa, en Av. Irarrázaval, las cuales congregan otras 8.000 cada domingo. Sin embargo, esta situación no se extenderá por mucho tiempo pues el próximo paso será conectar la CicloRecreoVía de Ñuñoa con la de Pocuro, en Providencia, a través del cierre de Av. Antonio Varas.

Con esta nueva extensión y suma de más participantes, CicloRecreoVía se consolida como el evento recreativo, de actividad física y de recuperación de espacios públicos, más importante y masivo del país.