05 de julio de 2019

Ministra Hutt y Ministro Jobet inspeccionaron instalaci贸n de paraderos digitales de futuro electrocorredor de Av. Grecia

Ministra Hutt y Ministro Jobet inspeccionaron instalaci贸n de paraderos digitales de futuro electrocorredor de Av. Grecia

Las paradas cuentan con puertos USB, accesibilidad universal, paneles informativos, validadores para pagar el pasaje antes de subir, c谩maras digitales y conexi贸n wifi.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Ministro de Energ铆a, Juan Carlos Jobet, y la alcaldesa de Pe帽alol茅n, Carolina Leitao, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcci贸n de los nuevos paraderos digitales con est谩ndar RED que pronto ser谩n habilitados en el electrocorredor de Grecia.聽

鈥淢ejorar la experiencia de viaje de los usuarios del sistema es una tarea que comienza desde el minuto en que las personas esperan los buses, es por eso que implementaremos estos nuevos paraderos con atributos especiales que entregar谩n algunas de las prestaciones que ya tienen nuestros buses con est谩ndar RED, como puertos USB, mejor accesibilidad, paneles digitales informativos, validadores para pagar el pasaje antes de subir, c谩maras digitales y conexi贸n wifi鈥 destac贸 la Ministra Gloria Hutt.

鈥淓n esta primera etapa estamos renovando la infraestructura de los paraderos y esperamos que, a mediados de este segundo semestre, ya est茅n instaladas las pantallas digitales y dem谩s caracter铆sticas鈥 agreg贸 la secretaria de Estado.

Los paraderos digitales son innovaciones pensadas en los usuarios y buscan entregar un mejor servicio a las 660 mil personas que utilizan el corredor Grecia semanalmente. En total, ser谩n construidos 40, de estos 23 estar谩n en Pe帽alol茅n y 17 en 脩u帽oa.

鈥淢ejorar el transporte p煤blico, es mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo estamos haciendo de la mano de la electromovilidad, tecnolog铆a que permite integrar las energ铆as renovables a nuestra matriz energ茅tica. El 99% de la energ铆a que se usa en Transporte proviene de fuentes f贸siles. Con la electromovilidad consumiremos energ铆a limpia, producida en territorio nacional, que contribuye adem谩s a limpiar nuestras ciudades y por ende a tener una mejor calidad de vida: con veh铆culos eficientes, que no contaminan y reducen el ruido y, por lo tanto, nos permitir谩n cambiar el rostro de nuestras ciudades鈥, se帽al贸 el Ministro de Energ铆a, Juan Carlos Jobet.

Los primeros avances en la infraestructura ser谩n entregados durante el mes de julio y corresponden a los puntos ubicados en el tramo comprendido entre Av. Las Torres y Av. Am茅rico Vespucio, comuna de Pe帽alol茅n. Las obras continuar谩n con las mejoras f铆sicas de los paraderos ubicados en la comuna de 脩u帽oa.

“En Pe帽alol茅n, comuna pionera en electromovilidad en Sudam茅rica, estamos muy contentos con esta mejora para el corredor en la experiencia de viaje de nuestros vecinos, ya que desde las pr贸ximas semanas podr谩n tener on line en el paradero el tiempo estimado de llegada del bus y la distancia a la que se encuentra. Adem谩s, estas nuevas paradas ofrecen accesibilidad universal, lo que es un aporte muy relevante a nuestra Pol铆tica de Inclusi贸n comunal” destac贸 la alcaldesa Leitao.

El Electrocorredor de Grecia contar谩 con 10 paraderos que operar谩n como 鈥渮onas pagas fijas鈥 que permitir谩n a los usuarios validar antes de ingresar a la plataforma de acceso al bus. Esto permite mayor seguridad para los pasajeros, ayuda a reducir la evasi贸n y reduce los tiempos de ingreso al bus.

Nuevos paraderos digitalesAutoridades probando cargadores USB de paraderos inteligentesUsuarios subiendo a bus el茅ctrico desde nuevo paradero digitalLuces de nuevos paraderos digitales