04 de septiembre de 2019

Ministra de Transportes realiza visita para conocer avances del que ser谩 el primer terrapuerto de la regi贸n de Atacama

Ministra de Transportes realiza visita para conocer avances del que ser谩 el primer terrapuerto de la regi贸n de Atacama

El nuevo terminal de buses para Copiap贸 resolver谩 el negativo impacto que los diversos terminales emplazados en varios sectores generan al interior del centro de la ciudad.

A partir del primer semestre de 2020 la ciudad de Copiap贸 contar谩 con su primer terminal centralizado para buses interurbanos y rurales, beneficiando a los m谩s de 286.000 habitantes de la Regi贸n de Atacama.

As铆 lo informo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien junto al Intendente, Patricio Urquieta y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino, visitaron las obras del primer terrapuerto de la capital regional y verificaron en terreno los avances de este importante proyecto, que contar谩 con 17 andenes.

鈥淐on la construcci贸n de este terminal buscamos dar soluci贸n a una problem谩tica hist贸rica en Copiap贸, pues todos los servicios de buses han operado de manera dispersa en el centro de la ciudad, lo que ciertamente, genera externalidades negativas para la circulaci贸n de autos, el transporte p煤blico, ciclistas y peatones. As铆, con este recinto, pretendemos reordenar el flujo de buses y entregar un servicio de calidad para los habitantes y turistas que llegan hasta la regi贸n鈥, se帽al贸 la Ministra Gloria Hutt.

La autoridad explic贸, adem谩s, que el terminal contar谩 conlleva la construcci贸n de obras aleda帽as, como la extensi贸n de la ciclov铆a existente desde Av. Camilo Henr铆quez hacia el terminal de buses; la extensi贸n de la vereda peatonal existente por el norte, desde Av. Camilo Henr铆quez hasta el terminal de buses y se帽al茅ticas, pavimentaci贸n de v铆as aleda帽as y alumbrado p煤blico.

primer terrapuerto de la regi贸n de AtacamaAutoridades visitando obras del primer terrapuerto de la regi贸n de Atacama