19 de diciembre de 2019

Inauguramos el primer vuelo internacional de la regi贸n del Biob铆o: conectar谩 Concepci贸n con Lima

Inauguramos el primer vuelo internacional de la regi贸n del Biob铆o: conectar谩 Concepci贸n con Lima

La ruta de la aerol铆nea comercial JetSmart permitir谩 unir Concepci贸n con la capital peruana, sin necesidad de realizar escalas en Santiago, en cuatro horas.

Con la finalidad de impulsar una mayor conexi贸n a茅rea del pa铆s con el extranjero, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inaugur贸 hoy el primer vuelo internacional desde la Regi贸n del Biob铆o, a trav茅s del aeropuerto Carriel Sur. Esta ruta unir谩 Concepci贸n con Lima sin escalas y en cerca de cuatro horas.聽

鈥淓l anuncio de esta nueva ruta a茅rea comercial contribuye a conectar a Chile a trav茅s de los cielos con el extranjero. Permite entregar una nueva opci贸n de viaje para aquellas personas que se dirigen al extranjero desde la zona sur de nuestro pa铆s, lo que permite dar mayor libertad de elecci贸n a las personas y contribuye a descentralizar, porque ya no es necesario pasar por Santiago para poder viajar entre Per煤 y Chile鈥, se帽al贸 la Ministra Gloria Hutt.聽

La nueva ruta a茅rea operada por JetSmart, contar谩 con dos frecuencias semanales durante el a帽o y tres en la temporada alta. Adem谩s, esta ruta operar谩 bajo la modalidad Low Cost, con un valor desde los $29.00 por tamo m谩s tasas de embarque e impuestos (desde los $59.200 por tramo). A eso suma un descuento de hasta un 30% con el c贸digo 鈥1ERVUELO鈥 para adquirir pasajes hasta el 29 de diciembre y viajar entre el 19 de enero y el 31 de agosto de 2020.

Por otra parte, JetSmart anunci贸 tres nuevas rutas interregionales, las que unir谩n Concepci贸n con Arica, Balmaceda y Punta Arenas. As铆, la aerol铆nea adem谩s de conectar con un destino internacional, lo har谩 con ocho destinos a lo largo del pa铆s desde Carriel Sur, entre los que se encuentra Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena.聽 adem谩s de un destino internacional.聽

Mart铆n Mackenna, secretario general de la Junta de Aeron谩utica Civil (JAC), destaca 鈥渓a importancia de la inauguraci贸n de un nuevo vuelo comercial desde regiones hacia el extranjero, siendo el primero desde el aeropuerto Carriel Sur, lo que va en la l铆nea de nuestra pol铆tica de Cielos Abiertos que como Ministerio hemos impulsado desde hace 40 a帽os para dar m谩s conectividad y mayor posibilidad de acceso a los chilenos鈥.

La aerol铆nea tambi茅n concreta hoy la instalaci贸n de su base de operaciones en Concepci贸n, aportando a la descentralizaci贸n del pa铆s y generando al menos 200 empleos en la regi贸n, ya que toda la tripulaci贸n y los pilotos de la empresa residir谩n en la regi贸n. De esta manera, Concepci贸n se convierte en un polo de operaciones 谩reas, terminal donde se realizar谩n las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, se帽al贸 que 鈥減otenciaremos las econom铆as locales y el desarrollo de las regiones de Chile, d谩ndole la oportunidad a miles de chilenos de hacer m谩s eficiente su tiempo de viaje y su bolsillo鈥.

Parten vuelos directos entre Concepci贸n y Lima