03 de enero de 2020

Destinamos $2.100 millones para programa #RenuevaTuMicro y #RenuevaTuColectivo de Talca

Destinamos $2.100 millones para programa #RenuevaTuMicro y #RenuevaTuColectivo de Talca

La iniciativa, financiada con los Fondos Espejo, permiti贸 sumar buses y autom贸viles m谩s modernos y seguros para mejorar la calidad de servicio del transporte p煤blico regional.

Un total de 2.100 millones de pesos, provenientes de los Fondos Espejo, destinaron el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional del Maule para la renovaci贸n de 99 buses -10 de ellos con accesibilidad universal-y 345 taxis colectivos antiguos.

En Talca, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Intedente Regional, Pablo Milad, encabezaron la ceremonia de entrega de los cheques a los transportistas que postularon a la reciente convocatoria del programa de renovaci贸n de flota que, en esta oportunidad, destin贸 un subsidio promedio de $12 millones 500 mil por bus y de $2 millones 435 mil por colectivo.

鈥淓sta nueva convocatoria del programa de renovaci贸n de flota, demuestra el compromiso que tenemos con la modernizaci贸n del transporte p煤blico del Maule. Desde que implementamos este subsidio el a帽o 2011, en esta regi贸n hemos impulsado el recambio de 860 buses con una antig眉edad cercana a los 20 a帽os y 1.414 colectivos con una d茅cada circulando, a trav茅s de la entrega de 11 mil 756 millones de pesos de los Fondos Espejo鈥, indic贸 la Ministra Hutt.

Inicialmente se hab铆an destinado $1.500 millones para el proceso 2019 en la Regi贸n del Maule; no obstante, el Consejo Regional aument贸 el monto con $600 millones, incrementando la cobertura del beneficio.

鈥淒e esta manera, mantenemos nuestro firme compromiso como Ministerio de avanzar en la implementaci贸n de un transporte p煤blico con un mejor est谩ndar en regiones, mediante la incorporaci贸n de veh铆culos m谩s modernos, seguros y con un importante n煤mero de buses con accesibilidad universal, mejoras que van en directo beneficio de las personas que los utilizan para desarrollar sus actividades diarias鈥, agreg贸 la titular del MTT.

La Secretaria de Estado adelant贸 que 鈥渆stamos avanzando en la modificaci贸n del reglamento del programa de renovaci贸n, cambios que nos permitir谩n avanzar a煤n m谩s en nuestro objetivo de mejorar el est谩ndar de los buses y colectivos en regiones e incentivar la incorporaci贸n de tecnolog铆as limpias como la el茅ctrica鈥.

Desde 2011 se han renovado con los Fondos Espejo 5.189 buses a nivel nacional, mediante la entrega de 56 mil millones de pesos y un total de 11.041 taxis colectivos por un monto superior a los $24 mil millones.

Ministra Hutt revisando las nuevas micros con accesibilidad para sillas de ruedas en Talca