11 de septiembre de 2020

Inauguramos nuevos servicios de transporte que permitirán acercar a los habitantes de San Pedro de Melipilla y Alhué

Inauguramos nuevos servicios de transporte que permitirán acercar a los habitantes de San Pedro de Melipilla y Alhué

La Ministra Gloria Hutt destacó que las dos comunas cuentan ahora con 17 recorridos de transporte público que funcionaran durante toda la semana –con distintos itinerarios- e incluyen rebajas tarifarias para estudiantes y Adultos Mayores.

Junto a vecinos y autoridades locales, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró los primeros servicios de transporte público regular que beneficiarán a los habitantes de Alhué y San Pedro de Melipilla, dos de las comunas más aisladas de la Región Metropolitana.

Los recorridos son parte de los servicios subsidiados por el MTT en zonas rurales, que permiten mantener la conectividad de los habitantes de sectores distantes de los centros urbanos. En este caso, los recorridos permitirán a estas dos comunas tener locomoción de lunes a domingo –en distintos itinerarios- con Melipilla.

La Ministra Hutt destacó que “estos servicios eran una demanda anhelada por los habitantes de estas comunas, ya que antes de eso sólo tenían la posibilidad de trasladarse en vehículos propios o de sus municipios para acceder a otros servicios de transporte. Sin embargo, hoy ya cuentan con recorridos regulares, con itinerarios específicos que mejorarán su conectividad y su calidad de vida”.

En la misma línea, y junto con los alcaldes de San Pedro y Alhué, Manuel Devia y Roberto Torres, respectivamente, la Secretaria de Estado destacó que todos 17 recorridos subsidiados contemplan rebajas tarifarias para estudiantes y Adultos Mayores.

Estos servicios subsidiados se financian mediante aportes del MTT, contemplados en el denominado Fondo Espejo (recursos equivalentes a los que se entregan para el transporte público de Santiago, que se destinan a regiones), lo que permite mejorar la conectividad de zonas aisladas y rurales en todas las regiones del país.

En la Región Metropolitana existen 28 recorridos subsidiados de transporte público en zonas aisladas, que benefician a más de 32 mil personas y permiten su traslado hacia sectores más urbanos.  

A nivel nacional son más de 832 mil personas beneficiadas con 1.049 servicios de transporte en los modos terrestre, marítimo, lacustre, fluvial, ferroviario y aéreo, los cuales se adaptan a las necesidades geográficas y de conectividad de sus localidades.

Nuevos buses para Alhué y San Pedro de Melipilla