12 de enero de 2022

Coordinaremos redes de alta velocidad y 5G para juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Coordinaremos redes de alta velocidad y 5G para juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Subsecretario Francisco Moreno y el Director Ejecutivo de los Juegos, Felipe De Pablo, iniciaron mesa de trabajo para la implementaci贸n y despliegue de la conectividad en los diversos complejos deportivos.

Para el desarrollo e implementaci贸n de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se necesita de un importante despliegue de infraestructura digital que permita un 贸ptimo desarrollo de las comunicaciones desde los enlaces de la transmisi贸n de TV, conectividad para la estad铆a de los deportistas en la Villa Ol铆mpica, comunicaci贸n entre los voluntarios y el acceso a Internet para los cerca de 1.500 acreditados que dar谩n cobertura a nivel mundial a esta fiesta deportiva, adem谩s de todos los asistentes.

Por este motivo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, acordaron conformar una mesa de trabajo para la implementaci贸n y despliegue de la conectividad de fibra 贸ptica y la cobertura 5G en las sedes deportivas y en la Villa Panamericana y Parapanamericana.

El subsecretario Moreno agreg贸 que 鈥渆s un orgullo para el pa铆s ser sede de este evento deportivo de categor铆a mundial y donde las telecomunicaciones ser谩n fundamentales para su desarrollo. Por ello, hemos acordado la conformaci贸n de una instancia permanente de trabajo con la organizaci贸n de los Juegos, la cual nos permita planificar y adelantarnos a los m煤ltiples desaf铆os que esta tarea conlleva, pensando en la conectividad de calidad que necesitamos al interior tanto de las sedes deportivas as铆 como en la Villa, la que albergar谩 a m谩s de 7.000 atletas de todo鈥.

Por su parte, Felipe de Pablo sostuvo que 鈥減ara nosotros resulta fundamental iniciar esta mesa de trabajo para responder a las necesidades de conectividad que tendr谩 el pa铆s y las Am茅ricas para la fecha de los Juegos. Es clave comenzar este trabajo, por lo que es una gran noticia iniciar este relacionamiento鈥.

Coordinaremos redes de alta velocidad  y 5G para juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023