16 de junio de 2022

MTT inicia trabajo para actualizar su Política de Equidad de Género

IMG_6867

Ministro Juan Carlos Muñoz participó de taller en La Moneda junto con su par del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

“La revisión y actualización de la actual Política de Equidad de Género en Transporte es absolutamente necesaria cuando vemos los cambios, transformaciones y demandas sociales surgidos durante los últimos años en nuestro país. Por ejemplo, el derecho de las mujeres a vivir en un ambiente libre de violencia”, destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en el inicio de un trabajo colaborativo para reorientar la labor del MTT.

Junto con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la encargada de género del MTT, Natalia Ramírez y los jefes de los distintos programas y divisiones de la cartera analizaron la actual política de equidad de género, vigente desde 2018, y sus posibles cambios.

“Necesitamos escuchar a las mujeres, sus necesidades, sus expectativas y cómo podemos mejorar su día a día y es por eso que junto al ministro Muñoz convocamos a organizaciones sociales para diseñar en conjunto la actualización de la Política de Equidad de Género en el Transporte. Un gobierno feminista no se mide por la cantidad de mesas que logremos instalar, sino por cómo lograremos traducir estos esfuerzos en ayudas concretas que mejoren la vida de las mujeres. ¡Qué más concreto que el transporte público!, señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

El enfoque de género en las políticas de la Subsecretaría de Transportes contribuiría a la igualdad en la movilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia del transporte, al disminuir o eliminar brechas, inequidades o barreras entre los géneros.

Esta actualización de la Política de Equidad de Género en Transporte busca considerar las demandas ciudadanas en transporte y equidad de género, mediante un proceso participativo con diversos actores del ámbito público, de la sociedad civil y la academia.