09 de marzo de 2023

MTT presentó plan de refuerzo del transporte público para el festival Lollapalooza

Proyecto nuevo - 2023-03-10T145453.085

“Estamos hablando de movilizar a más de 50 mil personas por día al Parque Cerrillos, y nuestro plan busca que estos viajes sean seguros, y que nadie se quede sin la posibilidad de contar con buses o Metro. Por eso lo primero es invitarlos a preferir el transporte público, ya sea utilizando Red Movilidad o la Línea 6 de Metro que los dejarán a pasos del festival†destacó el Ministro Juan Carlos Muñoz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al gerente general de Metro, Felipe Bravo, y la directora del DTPM, Paola Tapia, presentaron el plan especial de operación que se aplicará en buses y el tren los próximos 17, 18, y 19 de marzo por el desarrollo del festival de música Lollapalooza 2023.

“Sabemos que este es un evento que convoca a miles de personas, que durante un fin de semana completo van a disfrutar de sus bandas favoritas. Por eso, queremos que el transporte público sea un aliado que los lleve y los regrese a sus distintos destinos. Junto con Metro, el Directorio de Transporte Público Metropolitano y la producción de Lollapalooza hemos coordinado las medidas especiales que se van a tomar y las queremos comunicar con tiempo para que las personas planifiquen sus recorridos†destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.

“En los buses, se reforzarán 4 recorridos durante sábado y domingo. Este refuerzo será en los siguientes horarios: entre las 11 y las 12 del día, entre las 3 y las 5 de la tarde y entre las 18 y 19.30 horas. Eso permitirá facilitar la llegada. Estamos hablando de los recorridos 102, 108, 113 y 115. Además, para un regreso seguro, se dispondrán de 35 salidas adicionales de buses que operarán al término de cada jornada. Estamos hablando de los servicios 113x con rumbo al Metro Los Héroes; el 109x que llegará hasta Plaza Italia; el 109Nx que permitirá que los usuarios y usuarias puedan llegar hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca, el 108x que llegará hasta Maipú y el 107x con destino a La Florida y Puente Alto. En el caso de Metro, extenderá su servicio hasta las 01:00 horas en 6 estaciones de L6 para facilitar los viajes†agregó el secretario de Estado.

 

La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, aseguró que “Red Movilidad está al servicio de las personas. Hemos tenido un marzo intenso, con un aumento de la demanda del transporte público que ha superado el 10%, pero para eso hemos estado preparados, elaboramos un plan integral que también incluye espacio a la entretención y a la posibilidad de trasladarlos a eventos masivos como Lollapaloozaâ€.

Al respecto, desde Metro, su gerente general de Metro, Felipe Bravo, agregó que “en Metro queremos acompañar a los pasajeros y pasajeras en los grandes eventos de la ciudad, y sin duda el festival Lollapalooza es uno de ellos. Por eso, durante los días del evento el servicio se extenderá en 6 estaciones de Línea 6 hasta las 01:00 horas La estación Cerrillos estará disponible para ingresar, y las estaciones Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones serán sólo de salida. No habrá combinaciones disponibles, pero al salir de estas estaciones ubicadas en relevantes ejes de transporte público, los usuarios podrán combinar con buses nocturnos de Red Movilidad. Llamamos a los pasajeros a planificar sus viajes y cargar su bip con días de anticipaciónâ€.

Durante todo este fin de semana, hasta el lunes 20 de marzo, la Dirección de Transporte Público Metropolitano estará monitoreando de manera especial la aplicación de este plan de transportes, para que todos los usuarios que se movilicen en buses o Metro, tengan un buen servicio.