23 de febrero de 2024

Concluye fiscalizaci贸n de veh铆culos en balnearios por Plan Calles Protegidas Verano

balnearios
El secretario ejecutivo (s) del Programa Nacional de Fiscalizaci贸n del聽MTT, Sergio 脕lvarez, junto a Carabineros de Chile encabezaron el 煤ltimo operativo de fiscalizaci贸n en v铆a p煤blica de acuerdo al plan Calles Protegidas en temporada estival.

Durante la temporada estival, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en coordinaci贸n con el Programa Nacional de Fiscalizaci贸n, llev贸 a cabo un exhaustivo plan de control de tr谩nsito en diversas regiones del pa铆s, con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial durante las vacaciones. Estas acciones se concentraron especialmente en los balnearios del litoral central, donde se registr贸 una alta afluencia de visitantes.

M谩s de mil controles, cerca de doscientas citaciones y once retiros de circulaci贸n de veh铆culos en total, fue el balance de los operativos de control vial programados por Fiscalizaci贸n del聽MTT聽en conjunto con Carabineros de Chile e inspectores municipales en las principales playas de la costa central de nuestro pa铆s.

鈥淓ste es el 煤ltimo operativo que realizamos de acuerdo al Plan Calles Protegidas en Verano, concretando el compromiso que iniciamos a principios de enero para resguardar la seguridad vial en el cumplimiento de la normativa del tr谩nsito por parte de los automovilistas鈥, afirm贸 Sergio 脕lvarez, secretario ejecutivo (s) del Programa Nacional de Fiscalizaci贸n聽MTT.

A nivel nacional, se han realizado cerca de 15 mil controles, por parte del Programa Nacional de Fiscalizaci贸n, a todos los modos de transporte durante los meses de enero y febrero. Donde el foco de control fueron las regiones de alta connotaci贸n tur铆stica, como Coquimbo, Araucan铆a, Tarapac谩, Antofagasta, Atacama, Biob铆o, Maule, Valpara铆so, Magallanes y Los Lagos, entre otras.

Desde enero a la fecha, se han continuado realizado operativos conjuntos de fiscalizaci贸n con otras instituciones, como Carabineros e inspectores municipales. En el contexto de mantener un trabajo planificado, colaborativo y sistem谩tico con estos organismos p煤blicos, donde hasta la fecha se han efectuado un total de 2.729 controles a nivel nacional, que han resultado en 582 infracciones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuar谩 trabajando en la implementaci贸n de medidas que contribuyan a garantizar un tr谩nsito seguro en todo el territorio nacional.