11 de marzo de 2024

Ministro Muñoz nombra al nuevo coordinador general del Programa de Desarrollo Logístico del MTT

JCM_logistic

Antonio Dourthé Castrillón es funcionario de carrera y tiene amplia experiencia en temas relacionados a gestión, seguridad vial y transportes.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, nombró al nuevo coordinador general del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Se trata de Antonio Dourthé Castrillón, ingeniero civil de la Universidad de Chile con diplomados en Gestión de Empresas y en Seguridad del Tránsito, quien asume el cargo desde este lunes 11 de marzo.

“El impulso de políticas públicas y la articulación de actores públicos y privados en temas logísticos es una labor fundamental dentro del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y en ese sentido, contar con la experiencia y el liderazgo de Antonio Dourthé, será un gran aporte para seguir alcanzando desafíos en esta materia, que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas”, aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz.

Dourthé se ha desempeñado como subgerente general, gerente de Transporte de Pasajeros y gerente de Seguridad en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Además, fue asesor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el período 1991-1993. Además, trabajó como jefe del Departamento de Transporte Urbano de la Subsecretaría de Transportes, fue seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región Metropolitana y secretario ejecutivo de Conaset. Desde el 2014, lideró el Departamento de Transporte Terrestre del Programa de Desarrollo Logístico.

“Asumir este cargo, significa para mí, primero, un reconocimiento a una trayectoria profesional de más de 20 años dentro del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Por otra parte, es un honor poder dirigir a un equipo de personas y profesionales logístico de gran nivel y con conocimientos muy destacados y específicos en el área. Estoy convencido que con nuestro trabajo seguiremos contribuyendo al desarrollo del país y sus habitantes”, afirmó el nuevo coordinador general del Programa de Desarrollo Logístico, Antonio Dourthé Castrillón.

El Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene como misión proponer políticas de mejora continua del transporte de carga, impulsar la eficiencia de las cadenas logísticas, desarrollo de instrumentos de planificación y proyectos, asesorar a las instituciones públicas sobre flujo de cargas, la coordinación entre sectores público y privado, así como la actualización y procesamiento de información relevante para la toma de decisiones.