13 de noviembre de 2013

Entregamos 2 nuevos servicios de zonas aisladas en región de O’Higgins

lolol

Más de mil personas de las localidades de  Alto Nerquihue y Los Chacayes se verán favorecidas con estos nuevos subsidios al transporte.

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto al Intendente Regional, Wladimir Román Miquel y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Sebastián Camiruaga, se trasladaron a la comuna de Lolol para inaugurar dos servicios de zonas aisladas en las localidades de Alto Nerquihue y Los Chacayes, financiados por la Ley Transantiago del Ministerio de Transportes.

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt Hesse destacó el papel fundamental que cumplen estos servicios, los que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. “De los mejores usos que se le puede dar a los recursos de Transantiago para regiones, tiene que ver con conectar zonas aisladas. En realidad el nivel de esfuerzo que hacen las personas para poder llegar a los centros más poblados es enorme y en la ciudad muchas veces no se dimensiona que al tener disponible un bus, puedan resolver tantos problemas en su vida y además ampliar horizontes. Es más libertad para elegir donde vivir y eso mejora la calidad de vidaâ€.

Cerca de 446 personas fueron beneficiadas en la localidad de Alto Nerquihue mediante un nuevo servicio de Zonas Aisladas que operará de lunes a viernes hacia la localidad de Lolol. El recorrido tendrá tarifas de $700 para adultos, $350 tercera edad y estudiantes $230. Sobre 14 millones de pesos anuales de la Ley Transantiago dispuso la cartera de Transportes para financiar este medio de locomoción.

En tanto, los habitantes de la localidad de Los Chacayes también dispondrán de un nuevo servicio de transporte que les permitirá salir del aislamiento, financiado con 10 millones de pesos de la Ley Espejo del Transantiago. El nuevo recorrido que los conectará directamente con Lolol operará los lunes, miércoles y viernes con tarifas de $500 para adultos, $250 tercera edad y estudiantes $170.

Por su parte, el Intendente Wladimir Román añadió que “esta iniciativa, implementada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con 44 millones de pesos anuales de la Ley  Transantiago, permite  conectar a la región, no importando cuan alejado se viva, lo central es que unimos con un subsidio pensado en la gente yen darles una mejor calidad de vidaâ€

Aparte de la implementación de estos nuevos recorridos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinó otros 14 millones de pesos  anuales para asegurar la continuidad del servicio de Zona Aislada Santa Amelia – Marchigüe,  en la Provincia de Cardenal Caro,  que opera de lunes a viernes entre ambas localidades y otorga conectividad a 352 personas.

Durante 2013 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto cerca de 400 millones de pesos de la Ley Espejo del Transantiago para financiar la operación de 29 servicios de Zonas Aisladas en  O’Higgins y que dan conectividad a más de 40 mil personas en la región.

 

Â