15 de noviembre de 2013

Gobierno facilita transporte gratuito en zonas rurales y aisladas del país durante elecciones

zonasrurales600

La medida, que se implementará a través de la Intendencias Regionales,  beneficiará a las personas que viven en localidades apartadas, con difícil acceso al transporte regular.

Con el objeto de facilitar el acceso de todos los chilenos a sus centros de votación durante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores, este domingo 17 de noviembre,  los Ministerios de Interior y Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones coordinaron a nivel nacional la implementación de un plan de fortalecimiento de la oferta del transporte público.

En este contexto, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla y de Transportes, Gloria Hutt, informaron hoy sobre las medidas de apoyo que adoptará el Gobierno en materia de transporte en zonas rurales aisladas durante los comicios.

En la oportunidad, Ubilla explicó que “en zonas rurales y apartadas del país se dispondrán 1.281 servicios gratuitos de transporte público, lo que implicó una inversión superior a los 270 millones de pesos y que beneficiará a más de 50 mil personas que contarán con una alternativa de transporte para llegar a sus recintos de votación”.

“Vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no debe ser impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino del país durante los próximos años”, enfatizó la Subsecretaria Hutt, quien explicó además que los servicios son financiados con fondos de la Ley espejo de Transantiago.

La información respecto de este plan y los servicios especiales dispuestos para el día 17 de noviembre se encuentra disponible en las páginas web de todas las Intendencias Regionales y Gobernaciones Provinciales del país, donde se detallan los lugares de origen y destino de los buses y los horarios de recorrido.