Certificaci贸n de Emisiones Veh铆culos Pesados

a) Nombre del Proceso:

Certificaci贸n de Emisiones Camiones -Tracto Camiones y Otros Veh铆culos Pesados

b) Objetivo y Descripci贸n:

b.1) Del Proceso de Certificaci贸n de Emisiones para Camiones -Tracto Camiones:

Dicha certificaci贸n es llevada a cabo por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a trav茅s del Centro de Control y Certificaci贸n Vehicular (3CV) y se realiza respecto de los requisitos t茅cnicos y normas establecidas por el D.S. 55 / 1994 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en cuanto al cumplimiento de los niveles m谩ximos de emisiones, definidos para los motores de camiones y tracto camiones, y de la fabricaci贸n de 茅stos con partes y piezas nuevas sin uso.

b.1.1) Marco Reglamentario de la Certificaci贸n de Emisiones para Camiones -Tracto Camiones:

D.S. 55 / 1994 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

b.1.2) Procedimiento y Requisitos para Realizar el Tr谩mite de Certificaci贸n de Emisiones para Camiones -Tracto Camiones:

Los Fabricantes, armadores, importadores o sus representante para certificar un determinado modelo de cami贸n o tracto cami贸n, deber谩n ajustarse al procedimiento establecido por la Resoluci贸n Exenta 2113/2004 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Resoluci贸n Exenta 2113/2004 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

b.2) Del Proceso de Certificaci贸n de Emisiones para Otros Veh铆culos Pesados:

Dicha certificaci贸n es llevada a cabo por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a trav茅s del Centro de Control y Certificaci贸n Vehicular (3CV) y se realiza respecto de los requisitos t茅cnicos y normas establecidas por el D.S. 55 / 1994 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en cuanto al cumplimiento de los niveles m谩ximos de emisiones establecidos para los veh铆culos pesados; buses locomoci贸n colectiva urbana y rural (excepto la Regi贸n Metropolitana), buses transporte privado, buses transporte p煤blico interurbano y todo veh铆culo cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.860 kg y que no corresponda a la clasificaci贸n de cami贸n o tracto cami贸n.

b.2.1) Marco Reglamentario para la Certificaci贸n de Emisiones para Otros Veh铆culos Pesados:

D.S. 55 / 1994 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

b.2.2) Procedimiento y Requisitos para Realizar el Tr谩mite para Certificaci贸n de Emisiones Otros Veh铆culos Pesados:

Los Fabricantes, armadores, importadores o su representante para certificar un determinado modelo veh铆culo pesado (excepto cami贸n o tracto cami贸n), deber谩n ajustarse al siguiente procedimiento:

Deber谩n ingresar al 3CV, ubicado en Vicente Reyes 198, Maip煤, de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 los antecedentes por duplicado y anillados, que acrediten que un determinado modelo de veh铆culo o familia de motor cumple las normas de emisi贸n establecidas por el D.S. 55/1994 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones los cuales deber谩n incluir a lo menos los siguientes antecedentes:

Identificaci贸n del veh铆culo y motor que se pretende certificar

Informe T茅cnico expedido por un laboratorio o entidad de certificaci贸n independiente, consignando los resultados del ensayo efectuado a un motor representativo del tipo o familia de motores, en que conste que el ensayo efectuado corresponde con alguno de los procedimientos citados en el DS. 55/1994.

Ficha t茅cnica del o los veh铆culos en los cuales se aplicar谩 el motor certificado.

c) Costo del Servicio

Ver secci贸n Costos de Servicios Prestados por el 3CV

d). Nomina de Veh铆culos Pesados Certificados:

Veh铆culos Pesados Certificados