30 de enero de 2014

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones inaugura primeros semáforos en la historia de Algarrobo

semaforo

Autoridad de Regional Valparaíso inauguró semaforización en esquina Guillermo Mucke con Santa Teresita en representación de los tres nuevos semáforos de la comuna.

Se le suma la instalación de señalética y demarcación vial, proyecto cuyo monto total asciende a cerca de $90 millones.

Algarrobo, 28 de enero de 2014.- Con el fin de mejorar la gestión y seguridad vial en la comuna de Algarrobo, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gloria Basualto, junto con la Gobernadora de San Antonio Karen Pichunante y el Alcalde de la Municipalidad de Algarrobo Jaime Gálvez, inauguraron los primeros semáforos en la historia de esa comuna.

“estamos muy contentos de inaugurar estos semáforos, el balneario requiere de semaforización estratégica acorde al flujo vehicular, debido a la alta cantidad de visitantes que recibe durante todo el año. En este sentido, los dos semáforos ubicados en la concurrida calle Guillermo Mucke, junto al de Carlos Alessandri con ruta F-832, mejoran considerablemente la fluidez vehicular y peatonal en el acceso tanto al centro como al borde costero de la comuna. Con esto, disminuimos los niveles de congestión en hora punta y evitamos posibles accidentes en el sectorâ€

Reunidos en la intersección de las calles Guillermo Mucke con Santa Teresita, las autoridades inauguraron este nuevo semáforo, en representación de los tres nuevos semáforos totales con los que ahora cuenta la comuna.

El semáforo inaugurado, junto al ubicado en Guillermo Mucke con El Litre, corresponde a uno de los dos proyectos financiados con Fondos Espejos del Transantiago y ejecutados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaíso UOCT-GV y la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, con un costo total de cerca de $50 millones

El otro proyecto que se encuentra en su fase final de ejecución, consiste en la semaforización de Carlos Alessandri con ruta F-832, camino a Casablanca y que facilita uno de los accesos a la comuna de Algarrobo. A esto se suma la instalación de señales informativas y la demarcación vial de termoplástica blanca y amarilla, todo lo cual llega a un monto total de más de $40 millones.

En cuanto a las señaléticas, en la ocasión la seremi destacó que éstas buscan principalmente incentivar el uso de distintas vías de acceso a la comuna de Algarrobo, mientras que la demarcación vial busca otorgar la máxima seguridad posible, mediante líneas de detención, atravieso peatonal, separación de pistas,  flechas de utilización de pistas y prohibición de estacionamiento.

Adicionalmente, la autoridad regional manifestó que “estos dos proyectos, con un monto total que asciende a cerca de $90 millones, darán mayor seguridad, accesibilidad y conectividad a la comuna de Algarrobo, la cual ha sido enormemente beneficiada por estos fondos dispuestos especialmente para las regiones del paísâ€.