16 de abril de 2014

Medidas viales en Valparaíso durante fin de semana

medidas

Con el fin de restablecer el expedito desplazamiento por las vías y lugares siniestrados en que se desarrollan labores de emergencia, como asimismo, de aquellas personas que se encuentran desempeñando labores relacionadas con el siniestro y la reconstrucción, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informa de medidas tomadas por la Comandancia de la primera Zona Naval de la Armada de Chile, mediante Decreto Supremo N°946.

Restricción para vehículos particulares motorizados

en la comuna de Valparaíso

 

Medida rige para vehículos particulares en toda la comuna desde este jueves 17 al domingo 20, entre las 06:30y las 19:30 horas.

Es por esto que en toda la comuna de Valparaíso, entre los días jueves 17 y domingo 20 de Abril, habrá restricción vehicular para los vehículos particulares motorizados, entre las 06:30 y las 19:30 horas.

Las restricciones serán las siguientes: Jueves 17 y Sábado 19 de Abril, vehículos particulares cuyos últimos dígitos de la placa patente única terminen en los dígitos 0-1-2-3-4.

Viernes 18 y Domingo 20 de Abril, vehículos particulares con últimos dígitos placa patente única 5-6-7-8-9.

Las prohibiciones señaladas no regirán respecto de los vehículos de emergencia, fiscales, municipales, de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, de empresas de servicios básicos y aquellos que prestan sus servicios (agua luz gas) para las referidas empresas contratistas, vehículos de transporte público de pasajeros urbanos, rurales e interurbanos, y otros debidamente autorizados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones o la Municipalidad de Valparaíso.

Considerando lo anterior, la Presidenta de Chile Michelle Bachelet pidió especial comprensión y cooperación de parte de la comunidad, considerando que se trata de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Al respecto, el seremi de la cartera Pablo Malig sostuvo “solicitamos que los interesados en ingresar a la comuna de Valparaíso lo hagan mediante el transporte público o el Metro de Valparaíso para evitar congestión vehicular y posibles accidentes. La ciudad necesita de su ayuda, pero debemos hacerlo resguardando el correcto funcionamiento y tránsito de los vehículos y personas”, señaló la autoridad.

Suspensión del Tránsito en zonas afectadas de Valparaíso

 

Se extiende hasta el lunes 21 de abril la suspensión del tránsito entre las 21.00 y las 16.00 horas, de todo vehículo particular, con excepción de aquellos de emergencia, fiscales, municipales, de transporte de personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública y servicios públicos en ejercicio de sus funciones, de servicios básicos y aquellos que presten servicios para esas empresas y otros debidamente autorizados por la Seremi de Transportes o la Municipalidad de Valparaíso, en calle Washington y Santa Elena desde Avenida Argentina al sur, y en todas las calles con tránsito desde Avenida Alemania al sur, en los cerros Mariposa, Florida, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, La Virgen y Santa Elena