04 de julio de 2014

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones anuncia el fin de Larga Distancia Nacional en la región de Valparaíso

subtel600

La medida comenzará a regir a partir del sábado 5 de julio, beneficiando a los usuarios de más de 324.800 líneas de telefonía fija.

‚ÄúCon este proceso, damos un paso muy importante en conectividad que beneficia a miles de usuarios y peque√Īas empresas, con un ahorro significativo en la comunicaci√≥n a lo largo del pa√≠s‚ÄĚ, explic√≥ Andr√©s G√≥mez-Lobo.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y al Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, informaron en terreno del proceso de fin de la larga distancia nacional, que permitirá a los usuarios de la región, llamar a cualquier destino del país sin utilizar carrier y con el costo de una llamada local.

‚ÄúHoy estamos entregando una buena noticia para la regi√≥n de Valpara√≠so y para todos los chilenos. Ya que a partir de este s√°bado, todos los usuarios de telefon√≠a fija, las familias y los peque√Īos empresarios de la regi√≥n, podr√°n llamar desde su ciudad a cualquier tel√©fono fijo del pa√≠s como si fuera una llamada local‚ÄĚ, indic√≥ el ministro Andr√©s G√≥mez-Lobo.

En ese sentido, la autoridad enfatiz√≥ que ‚Äúcon este proceso, damos un paso muy importante en conectividad que beneficia a miles de usuarios y peque√Īas empresas, con un ahorro significativo en la comunicaci√≥n a lo largo del pa√≠s.‚ÄĚ

El secretario de Estado explic√≥ que el fin de la larga distancia nacional favorecer√° las comunicaciones entre los chilenos, ‚Äúdando un paso m√°s en nuestra gran meta de conectar todo el pa√≠s, tanto f√≠sica, como virtualmente‚ÄĚ.

El proceso, cuya implementación comienza a las 00:00 horas del sábado de 5 de julio, permitirá extender este beneficio a los usuarios de más de 324.800 líneas de telefonía en la región de Valparaíso, explicó el Subsecretario Huichalaf.

En cuanto al trabajo t√©cnico, indic√≥ que ‚Äúse han efectuado las coordinaciones acciones con ONEMI, Intendencia y empresas de la zona para implementar adecuadamente este proceso‚ÄĚ. Adem√°s, inform√≥ que el fin de la larga distancia nacional implicar√° un cambio en la forma de marcar en las llamadas de telefon√≠a fija dentro de las regiones, debiendo anteponerse el c√≥digo de √°rea respectivo y luego el n√ļmero local.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitar√°n durante el proceso t√©cnico, el n√ļmero de emergencia 1440 que estar√° disponible desde tel√©fonos fijos y m√≥viles para todos los habitantes de la regi√≥n de Valpara√≠so.

La implementaci√≥n del fin de la larga distancia nacional comenz√≥ en marzo de este a√Īo en la Regi√≥n de Arica y Parinacota, extendi√©ndose progresivamente por las distintas regiones del pa√≠s. ¬†Tras la puesta en marcha en Valpara√≠so, se sumar√°n las regiones de O‚ÄôHiggins y El Maule, para terminar en agosto, en la Regi√≥n Metropolitana.