22 de julio de 2014

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones inaugura terminal en ruta que mejora condiciones laborales de conductores de Transantiago

metbus600

El recinto, ubicado en terrenos municipales, permite eliminar un punto de regulaci贸n de buses que funcionaban en la v铆a p煤blica, en el sector de Pajaritos.

En el marco del plan de mejoramiento del transporte p煤blico, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo; el director de Transporte P煤blico Metropolitano, Guillermo Mu帽oz; el Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y representantes de MetBus, inauguraron esta ma帽ana un nuevo terminal en ruta que permite mejorar las condiciones laborales de los conductores de Transantiago.

El terminal tiene la capacidad para albergar cerca de 17 buses en operaci贸n, principalmente de los servicios J11, J12 y J17 de la empresa Metbus, posibilitando una mejora operacional del sistema en beneficio de los usuarios. Adicionalmente, gracias a esta nueva infraestructura se elimina el punto de regulaci贸n de buses que funcionaba en la v铆a p煤blica en el sector de Pajaritos.

Al respecto, el ministro G贸mez-Lobo afirm贸 que 鈥渆ste nuevo terminal es una muestra del trabajo conjunto que estamos realizando con las empresas de buses y municipios para encontrar e implementar lugares de acopio de buses. El objetivo es mejorar las condiciones de los conductores de Transantiago, as铆 como la gesti贸n de flota de los distintos recorridos, favoreciendo la calidad del servicio entregado a los usuarios鈥.

En ese sentido, las autoridades explicaron que estas instalaciones proporcionan las condiciones de seguridad e higiene necesarias para los m谩s de聽 34 conductores que trabajan diariamente en estos recorridos. Adem谩s, informaron que en el recinto trabajar谩 un profesional dedicado al despacho de los veh铆culos, lo que permite gestionar la regularidad y frecuencia de los tres servicios mencionados previamente.

metbusinterior

Por su parte, el alcalde Gonzalo Navarrete afirm贸 que 鈥渆ste es un ejemplo del rol que debemos tener los municipios para mejorar la calidad del servicio en el Transantiago, forma parte de nuestras tareas. Aqu铆 nosotros estamos respondiendo a una solicitud de colaboraci贸n, para poder mejorar la calidad y la frecuencia del servicio, as铆 como las condiciones de trabajo de los choferes del Transantiago鈥.

Asimismo, el director de Transporte P煤blico Metropolitano, Guillermo Mu帽oz, destac贸 que 鈥渆l nuevo terminal permitir谩 potenciar la operatividad de los buses y asegurar que los conductores de Transantiago cuentan con las adecuadas condiciones para desempe帽ar su trabajo, tema de la mayor importancia para nosotros鈥.

El nuevo terminal de Metbus est谩 ubicado en el sector donde funcionaba el parque 鈥淢undo M谩gico鈥. Cuenta con piso asfaltado, tiene implementadas todas las se帽ales necesarias de seguridad e iluminaci贸n, adem谩s tiene una sala de despacho para monitorear la operaci贸n de los buses, sala de estar con televisi贸n, cocina equipada con microondas y ba帽os para los conductores.