28 de julio de 2014

Consulta Ciudadana Plan de Radiodifusi贸n Televisiva Digital

llamado

Desde el d铆a 26 de julio del presente a帽o, estar谩 disponible en el portal web de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (www.subtel.cl), la consulta ciudadana sobre el Plan de Televisi贸n Digital

Siguiendo el mandato de la Presidenta de la Rep煤blica Michelle Bachelet en cuanto a la generaci贸n de pol铆ticas p煤blicas con la participaci贸n de la ciudadan铆a, la Subsecretaria de Telecomunicaciones someter谩 a consulta p煤blica el Plan de Radiodifusi贸n Televisiva Digital. Este plan permite la implementaci贸n de TVD abierta y gratuita.

De acuerdo a lo establecido en el art铆culo cuarto transitorio de la Ley 20.750 de TVD, Subtel cuenta con sesenta d铆as h谩biles para dictar el Plan de Radiodifusi贸n Televisiva.

La importancia de esta consulta es que el Plan de TVD tiene por objeto, entre otros asuntos, establecer un ordenamiento de las frecuencias destinadas al Servicio de Radiodifusi贸n Televisiva Digital, con el prop贸sito de lograr un uso racional y eficiente del espectro radioel茅ctrico, as铆 como establecer los par谩metros t茅cnicos de planificaci贸n y control de dicho servicio, par谩metros que los concesionarios estar谩n obligados a cumplir.

Por otra parte este plan tambi茅n busca conseguir un tr谩nsito (transici贸n anal贸gica-digital) ordenado y un eficiente uso del espectro radioel茅ctrico en el proceso de digitalizaci贸n de la televisi贸n. Adem谩s el presente Plan de TVD regula los procedimientos y normas para definir las frecuencias de reemplazo de las concesiones de televisi贸n anal贸gica que se digitalicen y para nuevas concesiones de televisi贸n digital.

El Plan TVD tiene 20 art铆culos permanentes distribuidos en los 5 T铆tulos que a continuaci贸n se indica y 14 disposiciones transitorias:

T脥TULO I聽聽聽聽聽聽聽聽 Objeto, alcance y definiciones

T脥TULO II聽聽聽聽聽聽聽聽 Canales de televisi贸n digital

T脥TULO III聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽Zona de servicio y asignaci贸n de frecuencias

T脥TULO IV聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽Relaciones de protecci贸n

TITULO V聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽Otras Disposiciones

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

La consulta p煤blica, los detalles y formas de participaci贸n se encontraran publicados 15 d铆as corridos en http://bit.ly/1qOQRGm