22 de septiembre de 2014

Fiscalizamos a 8.851 buses interurbanos durante estas fiestas patrias

fisca

Entre las principales infracciones detectadas destacan parabrisas en mal estado, desperfecto en el sistema de luces, dispositivo de control de velocidad desconectado o en mal estado, entre otros.

Entre el 8 y el 21 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a trav茅s de su programa de Fiscalizaci贸n, realiz贸 8.851 controles a buses interurbanos, superando la meta de controles fijada para este per铆odo, de 8 mil fiscalizaciones. De los controles realizados, 5.130 correspondieron a inspecciones realizadas en regiones, con 364 rechazos.

Del total nacional de controles, se curs贸 un total de 1.062 infracciones por el mal estado de los parabrisas, desperfecto en el sistemas luces, dispositivo de control de velocidad desactivado o en mal estado y no uso del video o de cartilla de seguridad, entre otras.

Durante estos controles, 137 pasajeros de este tipo de buses fueron sancionados por no utilizar su cintur贸n de seguridad durante el viaje.

Frente a estas cifras, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo explic贸 que el foco de estos controles 鈥渘o es sancionar, sino generar un cambio de conducta de los conductores y de los propios pasajeros, respecto de su propia responsabilidad en la prevenci贸n de accidentes a trav茅s del autocuidado, el respeto de las normas del tr谩nsito y la denuncia de cualquier irregularidad que detecten, no s贸lo en estas fechas, sino que durante todo el a帽o鈥.

Durante este per铆odo tambi茅n se potenciaron las fiscalizaciones en las zonas de terminales, para evitar el funcionamiento de servicios informales o 鈥減iratas鈥. En estos controles, fueron retirados de circulaci贸n 39 veh铆culos por esta causa.