26 de septiembre de 2014

Inauguramos zonas de acceso gratuito a internet en la regi贸n de O鈥橦iggins

machali600

Con una inversi贸n superior a los $3.220 millones, el programa beneficiar谩 a los habitantes de 153 localidades del pa铆s, con 612 puntos de acceso.

聽鈥淣uestro prop贸sito es fomentar la inclusi贸n digital de la ciudadan铆a, facilitando el acceso a la sociedad del conocimiento a trav茅s de internet鈥, se帽al贸 el Ministro G贸mez-Lobo.

En el marco del Programa 鈥淲iFi ChileGob鈥, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, inauguraron en Machal铆 las primeras zonas de acceso p煤blico gratuito a internet en la Regi贸n de O鈥橦iggins, junto a la comunidad y autoridades locales.

鈥淐on este proyecto vamos a contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad. Nuestro prop贸sito es fomentar la inclusi贸n digital de la ciudadan铆a, facilitando el acceso a la sociedad del conocimiento a trav茅s de internet鈥, se帽al贸 el secretario de Estado.

G贸mez-Lobo explic贸 que ya se encuentran operativas 196 zonas p煤blicas gratuitas de acceso en las regiones de Los R铆os, Los Lagos y Ays茅n. A estas se sumar谩n progresivamente, a partir de este mes, las regiones de O鈥橦iggins, El Maule y la Araucan铆a. 鈥淎s铆, en junio de 2015, contaremos con 612 puntos de acceso en el pa铆s, beneficiando directamente a los habitantes de聽153localidades鈥, puntualiz贸 el Ministro.

machaliinterior1

Las autoridades explicaron que para la implementaci贸n de este programa, cuya inversi贸n total supera a los $3.220 millones, se desarroll贸 un trabajo conjunto entre Subtel y los Gobiernos Regionales, quienes a trav茅s de los municipios sugirieron los distintos puntos de conexi贸n.

鈥淟a tecnolog铆a genera cambios positivos en las personas. Seguiremos impulsando las telecomunicaciones y trabajando por cumplir la agenda de la Presidenta Bachelet en esta materia. Esperamos cada d铆a seguir conectando a las zonas extremas, comunidades ind铆genas y rurales de Chile, ya que logros como 茅stos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas鈥, destac贸 el Subsecretario de Telecomunicaciones.

machaliinterior2

Durante la inauguraci贸n, el Ministro anticip贸 que, en los pr贸ximos meses, se realizar谩 el concurso para una nueva etapa del programa, tras la aprobaci贸n por parte del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Esto permitir谩 beneficiar a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapac谩, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valpara铆so, Metropolitana, Biob铆o y Magallanes, ampliando la cobertura de las zonas WIFI a todas las regiones del pa铆s.

Regi贸n del Libertador Bernardo O鈥橦iggins

Durante el acto realizado en Machal铆, las autoridades explicaron que esta primera fase en la regi贸n, contempla la implementaci贸n de 16 puntos de acceso distribuidos en Machal铆, Marchig眉e, Palmilla y Peralillo. A 茅stas se sumar谩n progresivamente otras zonas WIFI, para culminar en abril del pr贸ximo a帽o con, 152 zonas WIFI en 38 localidades de la regi贸n.

Todos conectados

El servicio de acceso a Internet en cada 鈥淶ona WiFi ChileGob鈥 es gratis para los usuarios durante un periodo de 5 a帽os, en el cual podr谩n conectarse utilizando un computador personal, tel茅fono m贸vil o Tablet, en sesiones de 30 minutos de duraci贸n.

Cuando el dispositivo del usuario detecte la Red ChileGob, deber谩 seleccionarla y, luego de aceptar las condiciones del servicio, comenzar谩 a navegar libremente.