13 de octubre de 2014

Subsecretar铆a de Transportes e Intendencia RM firman acuerdo para el desarrollo de Smart Cities

smartcities

El objetivo de mediano plazo es el desarrollo del servicio transporTeinforma en la Regi贸n Metropolitana.

En el marco del Seminario “Santiago Inteligente: Modelos de Innovaci贸n Urbana”, el Subsecretario de Transportes, Cristi谩n Bowen, y el Intendente de la Regi贸n Metropolitana, Claudio Orrego, firmaron un convenio de trabajo conjunto para el desarrollo de ciudades inteligentes.

El objetivo es fomentar proyectos tecnol贸gicos e innovadores que apunten a mejorar la calidad del transporte de los ciudadanos de la regi贸n. En este sentido, uno de los acuerdos es habilitar, en el mediano plazo, las bases para la implementaci贸n del servicio transporTeinforma RM. Este servicio ofrece informaci贸n en l铆nea sobre el estado del transporte mar铆timo, terrestre y a茅reo, y actualmente opera en las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

El Subsecretario de Transportes, Cristi谩n Bowen, valor贸 la firma del acuerdo, se帽alando que el enfoque “estar谩 el desarrollo de soluciones tecnol贸gicas que aporten a la movilidad, tomando en cuenta la colaboraci贸n de diversos actores locales. En todo este trabajo nos ayudar谩 la Unidad de Ciudades Inteligentes de esta Subsecretar铆a”.

En tanto, el Intendente Orrego, se帽al贸 que “buscaremos ejecutar acciones para fomentar la creaci贸n de ecosistemas de colaboraci贸n entre 贸rganos del Estado, academia, industria y sociedad civil mediante mecanismos de innovaci贸n social y abierta bottom-up”.

Hace un mes, la Subsecretar铆a de Transportes lanz贸 la Estrategia de Ciudades Inteligentes para el transporte Chile 2020, documento que detalla la hoja de ruta en el fomento de la movilidad urbana y rural con el apoyo de tecnolog铆as.