03 de diciembre de 2014

Antena social que brindar谩 conectividad a 500 habitantes de la Regi贸n de Coquimbo

subtelantena

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viaj贸 hasta la Regi贸n de Coquimbo para participar de la inauguraci贸n de una antena emplazada en la localidad de Ramadas de Tulahu茅n, la cual tambi茅n beneficiar谩 al sector vecino de Pejerreyes, a unos 220 kil贸metros de La Serena.
Ambas zonas, en donde residen 500 chilenos, no contaban con conectividad para la telefon铆a m贸vil, por lo que 茅ste hecho se traduce en un importante hito que permitir谩 mejorar la calidad de vida gracias al trabajo mancomunado del sector p煤blico y la empresa Movistar.
鈥淟a preocupaci贸n por paliar las necesidades de las zonas extremas de nuestro pa铆s ha sido y ser谩 una constante, tal como lo solicit贸 la Presidenta Michelle Bachelet a todos quienes conformamos su equipo de trabajo. Sabemos que las Telecomunicaciones permiten potenciar el acceso a comunicaci贸n, informaci贸n, educaci贸n y tambi茅n a la sana entretenci贸n, por eso nos enorgullece inaugurar esta antena que favorecer谩 a los habitantes de Ramadas de Tulahu茅n y Pejerreyes鈥, expres贸 el Subsecretario Huichalaf.
Esta instancia se enmarc贸 en la campa帽a 鈥淧uentes de Comunicaci贸n鈥, en la que colabor贸 tambi茅n la senadora del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Mu帽oz, y el Gobierno local.
En la ceremonia de inauguraci贸n, realizada en la Escuela Fronteriza Ramadas de Tulahu茅n, participaron el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo; Andr茅s Wallis, Director Asuntos Corporativos de Movistar Chile; el Gobernador de la Provincia del Limar铆, Oscar Herrera, y el Seremi Transporte y Telecomunicaciones, 脫scar Pereira.
鈥淩amadas de Tulahu茅n y Pejerreyes, dos localidades precordilleranas, representan a muchos sectores de nuestro pa铆s, en donde el terreno y las condiciones clim谩ticas deben considerarse como una riqueza de diversidad y no como un obst谩culo. Para la Subtel cada uno de estos proyectos concretados son un orgullo, pues nuestra misi贸n es democratizar el acceso a las Telecomunicaciones y disminuir la brecha digital鈥, a帽adi贸 el Subsecretario Huichalaf.