12 de febrero de 2015

Tarjeta Bip! suma 30 puntos a su red de carga en supermercados

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Con esta medida, el nuevo sistema que permite la recarga de tarjetas Bip! en locales de Unimarc (Unired) ya cuenta con 35 puntos.

A fines de este mes, se dispondrá de 54 puntos en 22 comunas de Santiago, con lo que se completará la primera etapa del proyecto.

 

Tras un periodo de marcha blanca, hoy se incorporaron 30 nuevos puntos al sistema que permite la carga y recarga de tarjetas Bip! en supermercados. El proyecto, que entró en funcionamiento el mes pasado, cuenta así con  35 puntos habilitados para realizar transacciones en locales de la cadena Unimarc (Unired).

A fines de febrero, este sistema estará disponible en 54 comercios, lo que representa el 93% del total de supermercados Unimarc de la Región Metropolitana, marcando presencia en 22 comunas y ampliando la cobertura para los usuarios del transporte público, contribuyendo además a reducir la evasión involuntaria.

“Uno de las prioridades del Plan de Mejoramiento de Transantiago ha sido ampliar la red de carga de tarjetas Bip! en Santiago, con propósito de garantizar y facilitar el acceso de todos los usuarios de buses y Metroâ€, enfatizó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. La autoridad agregó que “la incorporación de nuevos puntos de carga al retail nos permitirá ampliar la cobertura del servicio y de esta forma, llegar a más usuarios de transporte públicoâ€.

Desde que asumió la administración de la tarjeta Bip! y su red de carga, Metro de Santiago se ha puesto como meta equilibrar el sistema, donde el 75% de las transacciones se realizan en las 108 estaciones de la red subterránea. Es por ello que la empresa busca generar nuevas alternativas de carga que permitan mejorar al acceso al sistema a los usuarios del transporte público capitalino. La incorporación de locales de retail a la red de carga de la tarjeta va justamente en esa línea.

“Cuando Metro asumió la administración de la tarjeta Bip!, se comprometió a mejorar y fortalecer el servicio de carga y distribución, generando más alternativas de recarga para las personas que utilizan el transporte público. Hoy estamos muy contentos de avanzar en este proyecto, con la instalación de 35 puntos de carga en supermercados de la capitalâ€, señala Ãlvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Este proyecto se suman a otras mejoras que durante 2014 se implementaron al funcionamiento de la tarjeta Bip!, destacando:

Sistema de pago a través de webpay: los usuarios pueden cargar a través de internet su tarjeta bip! durante las 24 horas del día, haciendo efectiva la carga luego de la validación en un punto infobip! o tótem de Metro.

Ampliación red de carga bip!: se incorporaron 12 nuevos puntos de carga en comunas como Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Maipú, Peñalolén, La Florida y Lo Barnechea.

Optimización de los puntos de carga: se reubicaron 20 puntos bip!, trasladándolos a zonas que no contaban con este servicio, por ejemplo, el acceso a la población La Legua, en San Joaquín.

Venta al público de tarjeta bip! turista: será distribuida principalmente en hoteles y hostales.

La compra de la tarjeta incluye un mapa con recorridos de buses y lugares turísticos destacados, además del plano de la red de Metro.

 

Sistema de carga en nuevos puntos bip!

 

El cliente solicita una carga ingresando su número de tarjeta Bip! en una máquina de autoservicio perteneciente al retail, la que entregará un ticket.

Luego, la persona debe pasar por la caja, entregar su ticket y cancelar el monto solicitado de carga, lo que debe realizarse con efectivo.

El cliente debe dirigirse a un tótem Bip! ubicado cerca de las cajas del local o en la red de Metro para validar la carga de la tarjeta.