17 de febrero de 2015

Se fijan nuevas tarifas de servicio de telefon铆a local para la empresa Telef贸nica

teleco600

Los usuarios que realicen una llamada desde un tel茅fono fijo a uno m贸vil, y que tengan servicios contratados con dicha empresa, observar谩n una reducci贸n de un 74% en el valor por minuto. Es decir, si antes pagaban $73, ahora pagar谩n $19 por la misma llamada.

Durante los 煤ltimos d铆as, el decreto tarifario de la concesionaria local Telef贸nica Chile S.A. tom贸 raz贸n en Contralor铆a General de la Rep煤blica, por lo que mediante el Decreto N掳77 la Subsecretar铆a de Telecomunicaciones (Subtel) fij贸 las tarifas que regir谩n para esta compa帽铆a hasta el a帽o 2019.

Lo anterior, tendr谩 un efecto directo sobre los precios que pagar谩n los usuarios que realicen llamadas desde un Tel茅fono Fijo a un Tel茅fono M贸vil, debido a que la llamada fijo-m贸vil posee una estructura de cobro que es totalmente regulada tanto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como por el Ministerio de Econom铆a.

Este Nuevo Decreto Tarifario Local de Telef贸nica junto con los Decretos Tarifarios M贸viles beneficiar谩 directamente al bolsillo de quienes realicen llamadas desde un equipo fijo a uno m贸vil.

En consecuencia, la reducci贸n ser谩 de un 74% en el precio. Es decir, si antes un cliente de Telef贸nica pagaba $73 por minuto por una llamada fijo-m贸vil, ahora pagar谩 $19 por la misma llamada.

Cabe destacar que la rebaja reci茅n mencionada ser谩 mayor en los a帽os 2018 y 2019, cuando se apliquen las disminuciones establecidas en ambos decretos para tales a帽os, experimentando una reducci贸n final de un 84% respecto a las tarifas cobradas hasta hoy.

 

Nuevas tarifas definidas para Telef贸nica

 

Dentro de las tarifas fijadas para Telef贸nica Chile S.A. destacan las aplicadas para “cargo de acceso”, “tramo local m贸vil” y “corte y reposici贸n del servicio”. As铆, para el “cargo de acceso” el nuevo decreto reflej贸 una reducci贸n cercana al 36% para la empresa durante el primer a帽o del quinquenio (2014). Dicha disminuci贸n, se acercar谩 al 52% para los a帽os 2018 y 2019.

La tarifa de “tramo local m贸vil” tuvo una reducci贸n del orden del 64% en 2014 y alcanzar谩 una reducci贸n cercana al 68,5% para los dos 煤ltimos a帽os.

Por 煤ltimo, el “corte y reposici贸n del servicio” experiment贸 una reducci贸n cercana al 58,5%.