19 de febrero de 2015

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s) inaugura servicios de conectividad en Paredones y Pichilemu

pautarancagua600

Cristián Bowen indicó que nuevos servicios rurales beneficiarán a cerca de 650 habitantes de ambas localidades.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, inauguró hoy dos nuevos servicios de conectividad de zonas aisladas, en las comunas de Paredones y Pichilemu, Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, con los que se resolverá un importante problema de transporte para los habitantes rurales de ambas localidades.

Ambos servicios comenzaron a operar en febrero y benefician a casi 650 habitantes de la zona, con un subsidio que asciende a $ 26.592.000 millones de pesos anuales. Al respecto, el Ministro (s) Bowen señaló que “lo más importante de todo es que estamos resolviendo las necesidades de acceso para los chilenos de esta zona con un transporte público de calidad, accesible y de bajo costo”.

pautarancagua2

La autoridad remarcó que este subsidio permitirá una rebaja sustancial en las tarifas adulto, adulto mayor y estudiantes. Los privados no operan la ruta debido a la baja demanda. Y si lo hicieran, deberían cobrar un pasaje de $1.500. Con este subsidio, el pasaje adulto costará $800 para el servicio de Pichilemu y $ 450 en Paredones, “es decir, un 47% de descuento en Pichilemu y un 70% en Paredonesâ€, señalo el Ministro (s) Bowen.

Entre las autoridades presentes también se encontraba Intendenta de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins (s), Mirenchu Beitia Navarrete; el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Francisco Lara; los Alcaldes de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, y Paredones, Sammy Ormazábal López; además de parlamentarios, Consejeros regionales, Concejales presentes y vecinos de ambas comunas.

En el caso de Paredones, el bus recorrerá las localidades de Rincón Las Viñas, Las Viñas, El Calvario y Paredones, mientras que en el caso de Pichilemu, el servicio recorrerá las localidades de Espinillo, Alto Ramírez, El Maqui, Rodeíllo, La Pampa, Las Comillas y Pichilemu.

pautarancagua1

“El principal problema de los habitantes de la zona es la carencia de servicios para acceder a estas dos localidades, por lo que estos servicios subsidiados vienen a dar tranquilidad a los cerca de 650 habitantes beneficiados”, remarcó la autoridad.

Subsidios al transporte

El subsidio entregado esta mañana está financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su División de Transporte Público Regional, y se enmarca en la Ley de Subsidios al Transporte Público, que desde 2009 ha mejorado la calidad de vida de millones de chilenos a través de la asignación directa de recursos para implementar rebaja de tarifas, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad de zonas aisladas, renovación de buses y financiamiento de infraestructura.

En la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins se han invertido 8.053 millones de pesos en 2014 a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.