26 de febrero de 2015

Jap贸n: Subtel visita a uno de los mayores fabricantes de Fibra 脫ptica Submarina del mundo

TELECOJAPON

En el marco del desarrollo del Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones, el Subsecretario Huichalaf recorri贸 las instalaciones de la planta y dialog贸 con los directivos de NEC en Yamanashi.

Tokio, Jap贸n, jueves 26 de febrero de 2015.- Con el fin de profundizar el conocimiento de las ofertas en materia de nuevas tecnolog铆as, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, visit贸 la f谩brica de fibra 贸ptica submarina de NEC, en Yamanashi, Jap贸n.

La visita, que incluy贸 presentaciones, talleres sobre equipos con sensores para tsunamis y un recorrido por toda la planta, estuvo liderada por altos ejecutivos de la compa帽铆a nipona, entre ellos su Presidente, Tomokazu Ito, y el directivo Motoyoshi Tokioka.

NEC, fundada en 1998, es una de las empresas m谩s importante del mundo en la construcci贸n de cables de fibra 贸ptica. Actualmente, tiene un capital de 400 millones de Yenes y es la proveedora del cable Panamericano que conecta Chile con Am茅rica del Norte.

El Subsecretario Huichalaf se mostr贸 muy agradecido con el Gobierno japon茅s y subray贸 la importancia de la visita a la planta.

“El proyecto para conectar a los magall谩nicos mediante fibra 贸ptica submarina es muy importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es por esta raz贸n que hemos aceptado la invitaci贸n de Jap贸n para conocer de primera fuente las tecnolog铆as asociadas para la futura instalaci贸n de m谩s de 2.500 km de fibra 贸ptica a trav茅s del oc茅ano pacifico, para tomar as铆 decisiones informadas”, sostuvo la autoridad.

Por 煤ltimo, para el director de NEC, Motoyoshi Tokioka, la vista del representante de las Telecomunicaciones a la f谩brica de Yamanashi signific贸 “una excelente oportunidad para mostrar la tecnolog铆a, pruebas, materiales, procesos y capital humano con la que contamos para desarrollar un proyecto tan importante con Chile”.